España producirá un nuevo gas. Ningún otro país lo tiene y nos costaría 50 millones de euros. Nuestro país está cada vez más involucrado en el sector energético debido a la necesidad de encontrar nuevas formas de suministro.
De hecho, hemos logrado muchos hitos, como la microenergía, como se esperaba. Hoy en día, la energía impregna todos los aspectos de nuestras vidas. Lo necesitamos para trabajar, cocinar e incluso jugar.
Hay muchas aficiones y momentos de relax que sólo se pueden vivir si tenemos a nuestro lado la energía o la tecnología más moderna. En estas condiciones, no es sorprendente que se busquen ferozmente nuevos medios para obtenerlo. La energía es la capacidad de un sistema para realizar una determinada cantidad de trabajo.
Es un concepto fundamental de la física y está presente en todas las formas de vida y procesos naturales. Es vital para el funcionamiento de las sociedades modernas, ya que permite realizar tareas, mover objetivos, generar calor, iluminar espacios y más. Con un nuevo proyecto, España da un nuevo paso para convertirse en un referente en este campo.
Cataluña anuncia ayudas de 46 millones de euros para la instalación de sistemas de biogás Estamos ante la primera convocatoria de ayudas de la estrategia catalana de biogás que destinará 46 millones de euros para este tipo de instalaciones. Se priorizará su implementación en pequeñas y medianas explotaciones. El objetivo es alcanzar los 80 millones de euros en los próximos 5 años y con más convocatorias se espera crear 80 nuevas instalaciones y llegar a 150 instalaciones en 2030.
Actualmente hay 72 instalaciones en funcionamiento entre vertederos, tratamiento de lodos, depuradoras, municipales instalaciones. y residuos orgánicos industriales, codigestión y estiércol ganadero. El objetivo es reciclar estiércol animal y residuos orgánicos para obtener biogás y utilizarlo para producir calor, electricidad o biometano y biofertilizantes.
Esta convocatoria se realizó por primera vez en la estrategia catalana de biogás en Cataluña 2024-2030. Elisenda Guillaume explica que promover el uso de biogás convertirá el tratamiento de desechos animales en una oportunidad para crear energía verde y productos de valor añadido como los fertilizantes. Según Energies Renouvelables, el biogás es una oportunidad para la industria y para el país, porque estamos en un período de transición que debemos saber aprovechar.
El biogás es una mezcla de gases producidos a partir de la descomposición de la materia orgánica de los residuos sólidos urbanos. Nos referimos a compuestos biodegradables o biorresiduos provenientes de la fracción orgánica de los desechos sólidos humanos, esta es la explicación que lanzó para Infobae Marcelo Rosso, director de Nuevas Tecnologías y Control Ambiental del CEAMSE. Y agregó: “Podemos decir que la producción de energía a partir de biogás incluye dos procesos principales: desgasificación, captura y autogeneración de energía.
Se puede producir mediante dos procesos diferentes. Ya sea por digestión aeróbica que se produce en los vertederos o por digestión anaeróbica que se produce cuando se somete esta masa a una biodegradación en instalaciones de la industria de la construcción. CEAMSE es una organización que promueve la restauración ambiental a través de la gestión de residuos y la protección del medio ambiente.