en Nueva York. Los precios del petróleo Texas Midstream (WTI) cerraron ayer con una caída del 0,1% a 85,36 dólares el barril en un día de baja volatilidad centrado en Oriente Medio. En las últimas operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los futuros del WTI para mayo cayeron 5 centavos desde el cierre del lunes.
El mercado permanece en un estado de tensa calma, los inversores esperan una posible reacción de Israel al ataque aéreo llevado a cabo por Irán en su territorio el pasado sábado sin causar grandes daños. El lunes, Israel insinuó que podría responder al ataque de Irán sin dar detalles, pero Estados Unidos y otros aliados, así como Naciones Unidas, pidieron cautela. Además, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, también insinuó posibles sanciones a la industria petrolera de Irán, aunque evitó entrar en detalles sobre el tema.
El precio es diferente Los futuros del gas natural en mayo aumentaron un 2,4% hasta 1,73 dólares/1.000 pies cúbicos y los futuros de gasolina con vencimiento el mismo mes aumentaron un 1,23% hasta 2,00 dólares/1.000 pies cúbicos. Colapso del Brent En Londres, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres con una caída del 0,0%, logrando apenas superar la barrera de los 90 dólares (90,02).