Nueva York, 19 abr (EFE).- El Texas Intermediate (WTI) abre este viernes con pérdidas del 0,42 %, hasta 82,38 dólares por barril. barril, mientras que el pico de tensión que desató el ataque israelí a la ciudad iraní de Isfahán unas horas antes se resolvió sin causar víctimas. A las 09:02 hora local (13:02 GMT), los futuros del WTI para mayo bajaban 35 centavos respecto al cierre de la sesión anterior.
Como resultado, Texas se ajustó a un aumento temporal en las horas anteriores (más del 3%), inmediatamente después de enterarse del ataque israelí, pero a medida que las tensiones disminuyeron se reconoció la naturaleza limitada del ataque. También llegaron comentarios de Jerusalén y Teherán. El mercado del petróleo parece estar respirando.
Los titulares pueden parecer alarmantes – afirma el analista Tom Esaye en su Sevens Report – pero siempre subrayamos que no hay mejor manera de medir el impacto de la geopolítica en los mercados que con los precios del petróleo (…) Aparte del ataque anterior de Irán, el ataque de Israel La respuesta fue en gran medida intrascendente y parecía diseñada para salvar las apariencias. Por último, y a pesar de una semana de fuertes tensiones en la región de Oriente Medio -primer productor mundial de oro negro-, Texas todavía sale de una semana de pérdidas netas, con precios que se acercan más a los 80 dólares que a los 85 dólares. .
EFE