Economicas

El petróleo vuelve a subir tras el informe sobre las reservas estadounidenses

caruri 692.png
caruri 692.png
Ambos barriles de crudo han seguido aumentando desde finales de octubre y el Brent alcanzó la marca de los 90 dólares.

Ambos barriles de crudo han seguido aumentando desde finales de octubre y el Brent alcanzó la marca de los 90 dólares. Los precios internacionales del petróleo repuntaron ayer, impulsados ​​por las tensiones en Medio Oriente y la fuerte demanda de combustible de la semana pasada en Estados Unidos. Además, en una reunión técnica este miércoles, la alianza OPEP+ recomendó mantener la estrategia de recorte de producción, una postura de apoyo a los precios.

Como resultado, en Londres, los barriles de petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en junio aumentaron un 0,48%, cotizándose a 89,35 dólares. Mientras tanto, en Nueva York, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) entregado en mayo aumentó un 0,32%, cerrando en 85,43 dólares. Ambos barriles de petróleo crudo han seguido aumentando desde finales de octubre, y los precios del petróleo Brent alcanzaron la marca de los 90 dólares.

James Harte, de Tickmill, resume cómo los crecientes riesgos geopolíticos derivados de la escalada del conflicto en Oriente Medio, los recortes de suministro de la OPEP y la mejora de los datos de China están contribuyendo a impulsar este aumento de precios. Los inversores siguen preocupados por posibles interrupciones en el suministro de petróleo después de que el ataque aéreo del lunes que se cree fue llevado a cabo por Israel mató al menos a 13 personas en el consulado iraní en la capital siria, Damasco. Entre los muertos se encontraban 7 soldados iraníes.

Irán ha asegurado represalias por esta acción. Los informes sobre las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos también apoyaron al mercado. Las existencias comerciales de petróleo aumentaron más de lo esperado la semana pasada en la mayor economía del mundo, aunque el mercado se vio respaldado por una fuerte caída en los inventarios de gasolina, lo que refleja una fuerte demanda.

Según datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), las existencias de petróleo crudo aumentaron en 3,2 millones de barriles (mb) en la semana que finalizó el 29 de marzo, mientras que los analistas esperaban que se redujeran en 1 millón de barriles. La capacidad total de almacenamiento alcanza los 451,4 MB. Por otra parte, las existencias de gasolina disminuyeron en 4,3 millones, contrariamente a las expectativas del mercado.

El Departamento de Energía de Estados Unidos explicó el miércoles que no comprará alrededor de 3 millones de petróleo para reservas estratégicas (SPR) en este momento debido a los altos precios del oro negro.

TRA Digital

GRATIS
VER