El presidente iraní, Ebrahim Raisi, dijo este domingo que el ejército persa escribió una nueva página en su historia al dar una lección a sus enemigos sionistas atacando sus objetivos militares en el territorio ocupado de Palestina. Raisi dijo que la Operación Promesa Verdadera, lanzada contra Israel, se llevó a cabo en autodefensa de Irán en respuesta al mortal bombardeo de Israel contra el consulado de la República Islámica en Damasco el 1 de abril. El presidente iraní enfatizó que en los últimos seis meses, y especialmente en los últimos diez días, su gobierno ha utilizado todos los medios y organizaciones regionales e internacionales para atraer la atención de la comunidad internacional sobre la inacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
en respuesta a la continua violación de las normas internacionales por parte de Tel Aviv. Ante la falta de una respuesta adecuada y un rechazo unánime tras el ataque de Israel a las misiones diplomáticas extranjeras, Irán actuó para proteger su integridad, soberanía e intereses nacionales, contribuyendo a promover la estabilidad en la región atacando bases militares en el estado judío de Raïssi. hablar.
En este contexto, describe a Israel como una amenaza a la paz y la seguridad regionales, y examina su campaña de genocidio contra los palestinos y su continua impunidad con el apoyo de Estados Unidos. y otros países occidentales. El presidente iraní enfatizó que cualquier nueva agresión israelí contra la nación persa resultaría en una respuesta más dura, más decisiva y más violenta por parte de Teherán.
Por ello, llamó a la comunidad internacional a dejar de apoyar al opresivo régimen sionista, que se basó en ese apoyo para intensificar sus ataques y desconocer todas las normas del Estado de derecho internacional.