VALÈNCIA (EFE). El plan de Volkswagen de construir una fábrica de baterías PowerCo en Sagunto (Valencia) no tendrá un impacto significativo en el medio ambiente y no requiere evaluaciones periódicas de impacto ambiental. Así se indica en el informe del director general de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorios, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV), sobre las obras realizadas en el inmueble.
. fue adquirida por PowerCo para construir una fábrica de baterías en el Parc Sagunt II. La Resolución Ambiental establece que la urbanización y la construcción de instalaciones de almacenamiento no tendrán un impacto significativo en el medio ambiente y no requerirán estudios de impacto ambiental convencionales, siempre que cumplan con el reglamento del proyecto, los documentos ambientales y las disposiciones de presentación de informes.
En este sentido, se pretende realizar seguimientos arqueológicos en toda la región e informar al Ministerio competente en materia de patrimonio cultural sobre el descubrimiento de restos paleontológicos, arqueológicos o etnológicos, aplicando las medidas pertinentes para protegerlos y conservarlos. También exige que los residuos de construcción y demolición generados durante la ejecución del proyecto se segreguen adecuadamente y se transporten a una planta de reciclaje aprobada para su procesamiento; y mantener la maquinaria utilizada en áreas permitidas o en talleres fuera del área de trabajo, evitando derrames al medio ambiente. En espacios verdes y paisajes se debe evitar el uso de especies exóticas invasoras; El exceso de tierra que no pueda reutilizarse para futuras actividades en la industria será eliminado por un administrador aprobado; Si el informe preliminar detecta terrenos contaminados, serán descritos y gestionados de acuerdo con la legislación vigente sobre suelos contaminados.