El Real Madrid volvió a clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar al Manchester City por 4-3 en los penaltis. Después de un largo partido dominado por los locales, que acabó 1-1 en los 90 minutos y la prórroga, la selección española se mantuvo firme, sobrevivió y venció. Se enfrentarán al Bayern de Múnich en la siguiente ronda el 7 de mayo.
¿Hay algún favorito en estos cuartos de final? Después de un partido excepcional en el Bernabéu que acabó con seis goles (3-3), determinar la serie en el Etihad Stadium podría darle ventaja al Manchester City, pero ningún equipo es favorito en el partido. El Real Madrid fue el equipo que marcó el primer gol en el minuto 11.
Jude Bellingham recuperó el balón y se lo pasó a Vinicius Junior, quien se lo pasó a Rodrygo y el delantero madridista sacó el mejor disparo posible, pero Ederson estuvo a punto de despejar. . -blanquea y Rodrygo mete el balón en la red tras un contraataque.
El Manchester City empezó a presionar y a encontrar espacios con Kevin De Bruyne y Bernardo Silva. El equipo inglés casi empata gracias a un cabezazo de Erling Haaland que se estrelló en el poste en el minuto 17. LEA: RD no logra conseguir boleto al Mundial de Futsal El portero del Real Madrid, Andriy Lunin, empezó a mostrar su forma ante los ataques del Manchester City.
Bloqueó un centro raso de De Bruyne en el minuto 26 y el disparo de Jack Grealish fue detenido por Antonio Rüdiger momentos después. El equipo de Pep Guardiola mostró dominio en la posesión del balón pero no tenía un plan claro de gol. En el minuto 44, el portero Lunin sacó un tiro de esquina y bloqueó el increíble gol de Kevin De Bruyne.
Así termina la primera parte. La segunda parte comenzó de manera similar: el Manchester City presionó al Real Madrid en su propio campo, presionando constantemente por las bandas y buscando el rebote en el centro del área. Nacho, capitán de la selección española esta noche, despejó el balón muy cerca de la línea de gol en el minuto 51 ante la presión de Erling Haaland.
El Madrid, por su parte, esperaba tener espacios para lanzar un contraataque pero no lo consiguió. ¿Hasta cuándo podrá aguantar esta situación la junta directiva de Carlo Ancelotti? El Madrid se defendió e incluso intentó crear peligro en el minuto 70, pero Ederson pudo evitar que el balón llegara a Vinicius.
Dos minutos más tarde, Guardiola salió del banquillo con un ataque: entró Jack Grealish y Jérémy Doku. La emoción estalló en el Etihad en el minuto 75, cuando Antonio Rüdiger cometió una falta defensiva y Kevin De Bruyne aprovechó la oportunidad para disparar al portero Lunin. El City empató 1-1, la situación mejoró mucho en la segunda parte.
Tras la derrota, Ancelotti eliminó a Toni Kroos y metió en el campo a Luka Modric. La primera sustitución del conjunto madrileño no logró calmar el ímpetu del ejército de Pep, que aún mantenía su posición. El empate continuó y el partido se fue a la prórroga.
Guardiola eliminó a Haaland y dio entrada a Julián Álvarez. Doku, más regateador, empezó a atacar a la defensa blanca y el primer tiempo de la prórroga pintó un panorama similar: el Madrid contra las cuerdas, esperando dar el golpe de gracia. Vinicius Jr.
fue sustituido por Lucas Vásquez y el Real Madrid tuvo la oportunidad de tomar ventaja en la última jugada de la primera prórroga, pero Rüdiger no la despejó. La intensidad del Manchester City en el área del Real Madrid disminuyó en la segunda prórroga. El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones no tuvo el mismo brillo que el anterior.
Por un lado, el cansancio físico del Madrid y por otro la desesperación del City fueron habituales en esta parte del partido, que ya contaba con la entrada de Stones por Akanji, Kovacic sustituyendo a De Bruyne en Guardiola y Militao. equipo de Carvajal. a los oponentes.
El empate requirió disparar desde el punto de penalti. Bernardo Silva y Mateo Kovacic fracasaron en el Manchester City y Luka Modric en el Madrid. Las blancas ganaron 4-3.
En el partido restante de este miércoles, el Bayern de Múnich se ganó el derecho a acceder a las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar por 1-0 al Arsenal gracias al gol de Joshua Kimmich.