Hago un llamamiento urgente para prevenir cualquier acción que pueda provocar una espiral de violencia con el riesgo de hundir a Oriente Medio en un conflicto aún mayor . Nadie debe amenazar la existencia de otro, afirmó el Papa, que observó con ansiedad y dolor los acontecimientos que siguieron al ataque de Irán a Israel. Le puede interesar: Irán advierte que EE.UU.
atacará sus bases en la región si apoya ataques israelíes Todas las naciones defienden la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos países, uno al lado del otro, en condiciones seguras, es su deseo y derecho profundo y legítimo. Los dos países son vecinos, afirmó después de rezar el “Regina Coeli”, que sustituye al Ángelus durante el período pascual. Desde la ventana del Palacio Apostólico, ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, Francisco pidió también un rápido alto el fuego en Gaza y que se sigan canales de negociación, dijo, repitiendo finalmente sus palabras: negociar.
También pidió que las personas que están cayendo en un desastre humanitario sean resueltas en su rescate y que los rehenes secuestrados hace muchos meses sean rápidamente liberados. ¡Cuánto sufrimiento! Oremos por la paz.
Basta de guerra, basta de ataques, basta de violencia, que prevalezcan el diálogo y la paz, exigió Francisco, cuyo llamamiento fue recibido con aplausos en la plaza. La presidencia italiana del G7 convocó una videoconferencia el domingo con los líderes de las siete democracias más ricas del mundo para discutir el ataque, mientras que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas organizará una sesión de emergencia a petición de Israel.