Política

El sustituto del fallecido Julio Brito prestó juramento

caruri 3243.png
caruri 3243.png
A través de una carta, el PLD presentó al pleno legislativo una terna de la cual resultó seleccionado Núñez Castro, con 105 votos a favor y 7 abstenciones.

Durante la sesión ordinaria de ayer, la Cámara de Representantes designó a Luis Alberto Núñez Castro como diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en reemplazo del fallecido Julio Brito, miembro de el Partido de la Liberación Dominicana. esta organización política. A través de una carta, el PLD presentó al pleno legislativo una terna de la cual resultó seleccionado Núñez Castro, con 105 votos a favor y 7 abstenciones.

Como es tradición, se seleccionó a la primera persona de la lista corta. La segunda y tercera listas fueron confeccionadas por Leonel Antonio Beltré Rodríguez y Julio Alberto Brito Melo, miembros del PLD, respectivamente. Una comisión de delegados encabezada por Luis Henríquez, portavoz del PLD en el ala parlamentaria, recibió al nuevo legislador en el momento de su toma de posesión.

Luis Alberto Núñez Castro será diputado de la provincia de Azua hasta el 16 de agosto de 2024, a menos que sea reelegido en las próximas elecciones, como desea repetir. Tras asumir su cargo, destacó el honor que siente junto a sus compañeros de pertenecer al Primer Poder de la nación. Agradeció al PLD por tomar esto en cuenta y por su solidaridad con Julio Brito, quien falleció el 18 de marzo.

Asimismo, el nuevo diputado valoró la oportunidad de desarrollar una sociedad jurídica democrática junto con otros miembros de la Asamblea Nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER