Tecnologia

El SUV eléctrico de tus sueños ya está disponible y es más barato que su homólogo francés

caruri 3039.png
caruri 3039.png
O 1.439 euros menos que el Peugeot e-2008, primo hermano del fabricante italiano con el que comparte motores y plataforma.

Milán: el último de Alfa Romeo es el primer coche eléctrico de la compañía Desde que Alfa Romeo pasó a formar parte de Stellantis hemos descubierto importantes novedades que por mucho que te gusten nadie podrá dejar indiferente. Prueba fehaciente de ello es el nuevo Alfa Romeo Junior -hasta hace poco conocido como Milano-, un SUV urbano cuya variante 100% eléctrica ya está disponible en España desde 38.500 euros antes del soporte. O 1.439 euros menos que el Peugeot e-2008, primo hermano del fabricante italiano con el que comparte motores y plataforma.

Así, Junior destaca principalmente en diseño exterior e interior y por supuesto en dinamismo. Pero ¿qué nos daría el Alfa Romeo Junior por 31.500 euros si aprovecháramos la máxima subvención del Plan MOVES III? En primer lugar, la versión Base ofrece equipamiento de serie que incluye llantas de 18 pulgadas, faros LED, grupo de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas, pantalla táctil de 10,1 pulgadas conectada a Apple CarPlay y Android Auto, control de clima automático, sensores de estacionamiento traseros, entrada y arranque sin llave.

, espejos eléctricos y muchas otras características. En segundo lugar, un sistema mecánico incluye un propulsor eléctrico que produce 156 caballos de fuerza y ​​240 Nm de torque, alimentado por una batería con una capacidad de 54 kWh. Con ello, el SUV Alfa Romeo reclama una autonomía de 410 km según el ciclo WLTP.

Pero para aquellos que piensen que esto no es suficiente, sepan que a principios de 2025 aparecerá una variante con el apellido Veloce con 240 caballos y una configuración más deportiva. Ahora bien, si equipas el acabado Speciale, éste no sólo mejora el equipamiento de serie con elementos como navegación, cámara de marcha atrás o tapa del maletero eléctrica, sino que también incrementa el coste hasta en 41.000 euros.

TRA Digital

GRATIS
VER