MADRID, 8 de abril. (Prensa Europea)- Royal Philips anunció hoy una colaboración estratégica para integrar la solución avanzada viQtor de smartQare en la plataforma de monitoreo clínico de pacientes líder en la industria de Philips. Esta colaboración tiene como objetivo permitir la próxima generación de monitorización continua de pacientes dentro y fuera del hospital, comenzando en Europa.
El papel de los hospitales está cambiando rápidamente. La escasez de personal, el envejecimiento de la población y el aumento de los costos de la atención médica han creado la necesidad en la comunidad de atención médica de hacer más con menos recursos. Gracias a los biosensores, la monitorización continua surge como una solución para abordar estos desafíos, ayudando a reducir la carga de trabajo del personal y las estancias hospitalarias de los pacientes.
Sin embargo, implementarlo puede resultar complicado, especialmente cuando los dispositivos no se comunican entre sí y los flujos de datos de los pacientes se ven interrumpidos en diferentes entornos de atención. La nueva alianza Philips-smartQare tiene como objetivo permitir la comunicación abierta entre sensores y sistemas, ayudando a reducir la complejidad del monitoreo continuo al hacer que los datos y el soporte de decisiones sean accesibles a través de plataformas fáciles de usar, ya sea que los pacientes todavía estén en el hospital o se estén recuperando. Casa.
En Philips reconocemos la necesidad de un cambio sistémico, impulsado por todo el sector de la tecnología médica. Al abrir nuestra plataforma de monitoreo líder en la industria a otras compañías como SmartQare, podemos crear un ecosistema de monitoreo de pacientes que libere tiempo a los profesionales para resolver problemas importantes y cuidar a sus pacientes de manera segura. Cristóbal Pedain.
Agregó que los hospitales y los sistemas de salud pueden entonces equilibrar la necesidad de estandarizar y personalizar la atención en todos los entornos de atención y ayudar a mejorar el flujo de trabajo, la prestación de servicios y la atención al paciente y la seguridad. Por lo tanto, Walter Van Kuijen, director ejecutivo de SmartQare, enfatizó que la combinación de biosensores y plataformas avanzadas en una solución práctica y fácilmente disponible ayudará a los sistemas de salud de todo el mundo a enfrentar los crecientes desafíos que plantean las crecientes necesidades de atención y la reducción de la incidencia de enfermedades. recursos.
Con la aparición de la IA y la llegada de dispositivos portátiles más especializados, podemos mejorar aún más la monitorización de los pacientes dentro y fuera del hospital, afirman la anestesista hospitalaria Catharina Ziekenhuis d’ Eindhoven y la profesora de monitorización perioperatoria y toma de decisiones clínicas de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Dra. (John C. Arthur Bouwman).
Como parte de la colaboración, SmartQare adquirirá el negocio Healthdot de Philips, combinando el biosensor portátil con la solución de monitorización de pacientes de SmartQare, viQtor, a través de una plataforma digital única. En el futuro, Philips y smartQare ofrecerán conjuntamente una solución integrada de monitorización remota de pacientes para proveedores de atención sanitaria y pacientes.