Baitoa, Santiago.- La coalición de organizaciones comunitarias de este municipio denunció ayer que 8 obras iniciadas por el Gobierno de Dominica en esta ciudad, debido a el monto supera los 400 millones de RD y tendrá un impacto favorable en las condiciones de vida de la población que quedará paralizada. Señaló que algunos puestos de trabajo han estado paralizados durante más de un año sin que se haya dado ningún motivo real y creíble sobre los motivos de la suspensión. A través de notas, la unidad comunitaria explicó la paralización de trabajos del complejo multiusos Los Ciruelos y del Liceo Gabriel Franco en el centro de Baitoa, Autopista Guardarraya, Centro de TV San José Adentro, Palacio de Justicia San José Adentro, Comisaría San José Afuera, Avenida La Jagua y rincones del cementerio de la comunidad López.
Explicó que, en cuanto a las instalaciones de usos múltiples, se construyeron en lugares donde había canchas utilizadas por los jóvenes para realizar actividades deportivas pero se inhabilitaron para construir techos por lo que los jóvenes ahora no cuentan con ellos. No existe un espacio adecuado para la práctica de deportes. ejercicio y entretenimiento saludable.
Todas estas obras tendrán un impacto positivo en la mejora de la calidad de vida de la población de Baitoera, por lo que esperamos que el gobierno dominicano, y en particular el presidente Luis Abinader, organicen de inmediato la reanudación de las obras. Lo antes posible, señala la Coalición de Organizaciones Comunitarias. Enfatizó que los habitantes del municipio de Baitoa están muy contentos con el inicio de estas obras, porque su construcción cumple con los requisitos que se han planteado durante muchos años, pero en la actualidad la desilusión y la frustración de la esperanza embargan a la población.
Acueducto Baitoa La decepción es mayor con el acueducto, afirmó el organismo, pues si bien el Presidente de la República anunció su construcción y la primera palabra se dio hace 18 meses, hasta el momento el edificio aún no ha sido objeto de ninguna investigación. . Se convocan licitaciones y no hay indicios de que el proyecto se vaya a construir en el corto o mediano plazo.
Recuerda que desde hace unos 50 años, las organizaciones comunitarias y los vecinos de Baitoa piden al gobierno la construcción de un sistema de agua capaz de abastecer a todos los hogares del municipio y promover el desarrollo del territorio.