Internacionales

En campaña: Trump visitó un almacén en Nueva York donde un dominicano mató a un atacante en defensa propia

caruri 3384.png
caruri 3384.png
Trump fue recibido por un nutrido grupo de fanáticos, que corearon los lemas Trump, Trump, Trump, Four More More y We love Trump USA y cantaron el himno nacional de Estados Unidos.

NUEVA YORK.- El expresidente republicano de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump visitó ayer la tienda de conveniencia Sanaa ubicada en 3422 Broadway Avenue, cerca de West 143rd Street, donde murió apuñalado el empleado dominicano del negocio, José Alba, en julio de 2022, un afroamericano lo atacó e intentó matar. Trump llegó al almacén después de salir de su segundo juicio en la Corte Suprema del Estado en Manhattan, enfrentando 34 cargos de pagar dinero para que mantuviera su silencio a una mujer que lo acusó de violarla hace décadas. Su primer objetivo de ataque fue el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien presentó una denuncia alegando que la oficina del fiscal del distrito había sido indulgente ante los altos índices de criminalidad en Nueva York, una ciudad donde volveremos cuando trabajemos con el gobernador.

y alcalde. . El caso de asesinato en defensa propia, cuando Alba se defendió de un ataque dentro de un almacén después de que el afroamericano Austin Simon saltara detrás del mostrador y lo atacara, fue noticia en todo el mundo, especialmente cuando el fiscal ordenó el arresto del fraile dominico y de él.

. lo acusó de asesinato en segundo grado, lo llevó a la cárcel de Rikers Island y solicitó una fianza de 500.000 dólares, que luego se redujo a 50.000 dólares debido a la presión de toda la ciudad. Trump fue recibido por un nutrido grupo de fanáticos, que corearon los lemas Trump, Trump, Trump, Four More More y We love Trump USA y cantaron el himno nacional de Estados Unidos.

‘Estamos mejor ahora que nunca, así que creo que es contraproducente’, dijo Trump, refiriéndose a la demanda en su contra. Entraremos. Primero, debemos detener el crimen y dejaremos que la policía haga su trabajo.

Debemos devolverles su poder. Deben poder hacer su trabajo, dijo Trump. Y nos vamos a Nueva York.

Estamos haciendo un gran juego para Nueva York y también para otras ciudades. “Me encanta esta ciudad”, añadió. Trump dijo que la situación en Nueva York ha empeorado mucho en los últimos tres o cuatro años.

Y le daremos un giro a Nueva York. Entonces, al postularnos para presidente, le daremos un golpe a Nueva York: podemos ganar Nueva York, dijo Trump. Trajeron medio millón de inmigrantes para que se apoderaran de los parques, se apoderaron de sus hoteles, se apoderaron de todo.

Destruyeron a mucha gente. Actualmente, la comunidad afroamericana no puede encontrar trabajo. Los inmigrantes vienen aquí a trabajar ilegalmente.

Los hispanos no pueden encontrar trabajo. Los inmigrantes están quitando sus empleos, afirmó. La policía de Nueva York es increíble.

Deben poder hacer su trabajo. Necesitan proteger a estas personas, añadió Trump. En cuanto a Nueva York, Trump dijo que era culpa de Alvin Bragg.

Alvin Bragg no hizo nada. Perseguir a personas como Trump, personas que no han hecho nada malo. ¿Criminales agresivos, asesinos?

Saben que hay cientos de asesinatos en el mundo, saben quiénes son. No los cobran, criticó el expresidente. La bodega que visitó Trump pasó a ser conocida como Bodega José Alba después de que el incidente de julio de 2022 capturado en un video de vigilancia se acercó por primera vez detrás del mostrador de la bodega y golpeó a Alba.

TRA Digital

GRATIS
VER