Nacionales Política Primera Plana

En cuanto a la cuestión haitiana, no recibimos ninguna presión

caruri 4354.png
caruri 4354.png
El Presidente afirmó: Sobre el tema de Haití no hemos recibido ninguna presión y no la aceptamos.

Ni el presidente de Estados Unidos ni la Casa Blanca presionaron a República Dominicana para que aceptara a tres millones de haitianos, como anunció hace unos días el congresista estadounidense Marco Rubio. Así lo planteó el presidente Luis Abinader, al responder en La Semanal con la Prensa, desde Santiago, su opinión sobre lo expresado por el diputado Rubio y sobre las presiones que atribuidas a Amnistía Internacional está provocando en Estados Unidos para recibir a haitianos en suelo dominicano. El Presidente afirmó: Sobre el tema de Haití no hemos recibido ninguna presión y no la aceptamos.

Pero dejó claro que en República Dominicana se seguirán respetando las disposiciones de la ley migratoria. El presidente Biden tiene un gran respeto por nuestras leyes migratorias, enfatizó Abinader. Hace unos días, el senador estadounidense Marco Rubio estimó que la presión de Amnistía Internacional sobre el presidente Joe Biden para influir en el país para que acoja a tres millones de haitianos es injusta para República Dominicana.

El presidente Luis Abinader ha dejado claro que defenderá la soberanía de Dominica imponiendo medidas de expulsión. Sin embargo, la administración Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda como Amnistía Internacional, lo insta a aceptar a 3 millones de haitianos en cualquier momento, afirmó el senador. Es injusto para República Dominicana, un país en desarrollo con recursos limitados que ya tiene obligaciones importantes con Haití…, aseguró.

Por su parte, el congresista dominicano del Partido Demócrata Norteamericano, Adriano Espaillat, rechazó de manera tajante la afirmación del senador Rubio, redactada en su último artículo de opinión, en la que señaló que la administración de Joe Biden en Estados Unidos está presionando a República Dominicana, a través de organizaciones como Amnistía Internacional, para alojar a tres millones de haitianos en el país. La administración Biden nunca ha pedido a República Dominicana que acepte a tres millones de haitianos en su territorio. Espaillat enfatizó que la información reportada por los medios es completamente falsa.

TRA Digital

GRATIS
VER