La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes, aunque el sistema anticiclónico mantendrá un ambiente mayormente estable en la mayoría de las provincias del país, en la madrugada, nubes arrastradas por el viento moderado del este producirán lluvia débil, aislada y pasajera.
Según la Onamet esto se verá mayormente hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat; actividad lluviosa que en la mañana ocurrirá sobre el litoral atlántico.
Mientras en la tarde, se presentarán hacia San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, siendo menos frecuentes durante la noche.
Asimismo, el organismo meteorológico señaló que en la costa atlántica se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo) debido a viento y olas anormales.
Las temperaturas serán agradables a frescas durante la noche, madrugada y primeras horas del día, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.