Desde la terraza del tercer piso se puede observar la laguna San José y el verdor de la naturaleza. Mi hija Carmen, con quien estuve unos días en noviembre de 2023, dijo: Vamos al centro comercial San Juan. El centro comercial que conocía de visitas anteriores tenía bonitas vistas desde una gran terraza al lado de restaurantes, en uno de los cuales almorzaríamos.
Por eso, después de tomar el ascensor hasta el 3er piso y encontrar la puerta de la terraza, me acerqué a la barandilla para admirar la vista. Mire el puente que lleva al aeropuerto, el puente Teodoro Moscoso que une a San Juan y Carolina, donde filmaron parte de una de las películas de Rápido y Furioso, en la Laguna San José, dijo Carmen. Después de relajarnos y admirar las vistas, paseamos por la entrada de los establecimientos de comida.
Entramos en Il Nuovo Mercato. Un miembro del personal nos llevó a una mesa y colocó un cartel. Dice Reservado en inglés y debajo están las letras más pequeñas Grazie (Gracias) en italiano.
Me imagino que el dueño es italiano. Iniciamos nuestro recorrido entre estaciones. Hay cinco: Pescado, Pasta, Carne, Ensalada y Pizza.
Fuimos moviéndose de un lugar a otro buscando hasta que nos decidimos por el marisco. Carmen pidió bacalao ($6,50 USD) y ceviche de camarón ($9,50 USD). Me inclino por el filete de mero (14,00 dólares).
En la misma estación pagamos. Le dieron a Carmen un pitido fuerte para avisarnos cuando la comida estaba lista y que iríamos a buscarla. En cuanto a las bebidas, podrás pedirlas directamente al camarero o camarera una vez que estés sentado.
Muchas variedades deliciosas Mientras esperábamos, una camarera se acercó a la mesa. Carmen quiere limonada (US$7,00). Yo, infusión de menta ($2,95).
Al principio pedí tomar algunas pastillas con las comidas. Cuando sonó el pitido, Carmen se levantó para recoger los platos. Esperaré a que te sientes.
Después de la comida, descubrimos el postre. Podemos pedirlo aquí, pero hay que recogerlo en Starbenne Caffe. Tienen los mismos dueños y están ubicados al lado.
Preferimos ir allí. Entre las deliciosas variedades, elegimos Pastel de Pudín (2,90 USD), Pastel de Frutas (4,50 USD) y Pastel Especial (1,50 USD). Los comemos de pie.
Modelo Mientras miraba desde diferentes ángulos con la cámara de mi teléfono celular, un miembro del personal puso su mano en su cadera y me preguntó, sonriendo con humor: ‘¿Con o sin maniquí?’ “Con un modelo”, respondí. Y tomé fotografías.