Internacionales

En Pascua, se recuerda a los trabajadores que murieron después del colapso del puente de Baltimore

caruri 68.png
caruri 68.png
El puente se derrumbó la madrugada del martes cuando el tren de carga Dali perdió el control y se quedó sin potencia.

BALTIMORE, Maryland – Mientras los equipos continúan la compleja y meticulosa operación para retirar el acero y el concreto del puente Francis Scott Key, que colapsó en Baltimore, algunas personas cerca del El sitio se tomó un tiempo el Domingo de Pascua para reflexionar sobre los seis trabajadores que murieron. El padre Ako Walker celebró misa en español en el Sagrado Corazón de Jesús, a unas cinco millas del río Patapsco, donde el martes por la mañana un carguero chocó con el estribo de un puente, provocando su colapso. Sí, podemos reconstruir un puente, pero debemos analizar cómo se trata a los trabajadores inmigrantes y cuál es la mejor manera de mejorar su situación una vez que llegan a Estados Unidos, dijo Walker sobre esos hombres de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Salvador y rellenar baches. El puente se derrumbó la madrugada del martes cuando el tren de carga Dali perdió el control y se quedó sin potencia. Pudieron enviar una notificación de emergencia, lo que dio a la policía tiempo suficiente para detener los vehículos, pero no suficiente para evacuar a las ocho personas que trabajaban en la obra.

Dos trabajadores sobrevivieron, se encontraron dos cadáveres en un camión inundado y se presume que otros cuatro hombres estaban muertos. Las condiciones climáticas y los escombros retorcidos bajo el agua hicieron que la búsqueda de sus cuerpos fuera demasiado peligrosa para los buzos. Cada sección del puente retirada del agua será flotada río abajo hasta el centro logístico Tradepoint Atlantic, donde será inspeccionada, dijo el contralmirante de la Guardia Costera Shannon Gilreath.

El gobernador de Maryland, WesMoore, dijo que “cualquier cosa que hagan los equipos de rescate afectará lo que suceda a continuación y, en última instancia, cuánto tiempo llevará limpiar todos los escombros y reabrir el puerto y el canal de envío”. También podría cambiar el curso de la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que según Moore es importante para garantizar que esto no vuelva a suceder. Necesitamos respuestas sobre lo que pasó.

‘Necesitamos saber quién es responsable de esto’, dijo Moore el domingo en CNN. La tripulación de Dalí, mientras la Torre Eiffel estuvo en lo alto, permaneció a bordo. El barco quedó atrapado bajo entre 3.000 y 4.000 toneladas de escombros.

La mayoría de los contenedores siguen intactos, otros han sido abiertos o volcados por la caída de escombros. Dali es gestionada por Synergy Marine Group y propiedad de Grace Ocean Private Ltd. El gigante naviero danés Maersk lo arrendó.

Además de despejar los canales marítimos para reabrir el puerto, las autoridades están calculando planes para reconstruir el puente. Se necesitaron cinco años para construir el puente original. La administración del presidente Joe Biden ha prometido pagar el costo total de la reconstrucción.

TRA Digital

GRATIS
VER