El primero en hablar fue el candidato de las Fuerzas Populares, Leonel Fernández, quien pretende reactivar el crecimiento económico del país prestando más atención al sector agrícola. Agricultura, turismo, agricultura. Estos son algunos de los ámbitos donde los candidatos presidenciales participaron en el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
El primero en hablar fue el candidato de las Fuerzas Populares, Leonel Fernández, quien apuntó a reactivar el crecimiento económico del país prestando más atención al sector agrícola, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria. También dijo que el presupuesto nacional es muy ajustado, lo que garantiza que más de la mitad se gaste en el pago de intereses de la deuda nacional y el 4% del producto interno bruto (PIB) se destine al sector educativo. Para solucionar este problema, el expresidente dijo que es necesario mejorar la gestión tributaria para tener más recursos.
Luego fue el turno del actual presidente, Luis Abinader. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que las políticas públicas están funcionando, asegurando una reducción del desempleo y la desnutrición, al tiempo que se mejora la producción agrícola y el sector turístico. Por su parte, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, propuso apostar al pueblo invirtiendo en campañas.
El ex alcalde y ex diputado señaló que el plan de su gobierno prevé más inversiones en infraestructura rural, la construcción de represas y la creación de fondos para la producción nacional, de modo que haya más productos agrícolas originarios de Dominica que en el mercado.