Nacionales

Enormes vertederos comienzan a reducirse

caruri 5779.png
caruri 5779.png
Dijo que cuentan con nueve frentes de desmonte en toda la ciudad, que según el último censo de población y vivienda tiene más de 400 mil habitantes.

Luego de que la semana pasada se declarara estado de emergencia por la gran cantidad de residuos sólidos, el municipio de Los Alcarrizos, en Santo Domingo, comienza a limpiarse gracias a una campaña de limpieza ordenado por el nuevo alcalde Junior Santos con el apoyo del gobierno y las iglesias católicas. Las iglesias decidieron apoyar al nuevo alcalde Santos a través del lema Si Cristo fuera alcalde, con el mensaje de que el hijo del creador habló de limpiar la casa para que entre la gracia de Dios. Al recorrer la ciudad se observan menos vertederos en el centro, aunque en las afueras todavía hay enormes vertederos, entre ellos la carretera Duarte, la carretera Napoleón Bonaparte, Hato Nuevo y muchos otros lugares.

El alcalde Junior Santos informó que ha coordinado con pastores protestantes de la ciudad para proponer Mi Iglesia Limpia inspirada en la frase Si Jesús fuera alcalde, que busca empoderar a las congregaciones en la limpieza de sus ambientes. Puede leer: Abinader llama a votar; participar en actividades El principal ejecutivo de la ciudad enfatizó que gracias a este operativo las quebradas no fueron inundadas durante las últimas lluvias, lo que demuestra que el desvío de agua de estos afluentes ha funcionado. Santos recuerda que Los Alcarrizos contaba con 83 kilómetros de barrancas, distribuidas en diversas zonas, por donde pasaban equipos pesados ​​como cargadores, camiones, excavadoras y brigadas de hombres y mujeres.

Dijo que cuentan con nueve frentes de desmonte en toda la ciudad, que según el último censo de población y vivienda tiene más de 400 mil habitantes. Señaló que debido a la acumulación de residuos durante muchos años, en algunos lugares incluso las aceras fueron destruidas, y en algunos lugares hubo que llamar a los bomberos para lavar las calles con detergente debido al hedor y lixiviado (líquido que sale). desde la carretera).

basura). . El pastor y líder comunitario, Eduardo Cepín, cree que si Cristo estuviera en Los Alcarrizos, enseñaría a mantener la limpieza, porque nada se puede hacer con sacar los desechos sólidos de la casa y tirarlos a la calle, a las quebradas o a los vecinos cercanos.

Cepín, quien se desempeñó como concejal entre 2017 y 2020, dijo que están haciendo esfuerzos para que todos los feligreses, pastores y la iglesia en general participen en las jornadas de limpieza, ayudando a mantener los hogares limpios para el regreso de Cristo. Los curas, alcalde y concejales se reunieron en la plaza José Francisco Peña Gómez, debido a que el Santo aún no había llegado al ayuntamiento,

TRA Digital

GRATIS
VER