Salud

Ensayos en los que participan miles de expertos

caruri 3473.png
caruri 3473.png
Un único ensayo médico en el que participan hasta 15 expertos y personal médico que participan en la intervención.

Un único ensayo médico en el que participan hasta 15 expertos y personal médico que participan en la intervención. Se estima que miles de profesionales son demandados cada año por abogados que representan a pacientes. Este tema es abordado por el Dr.

Severo Mercedes, médico y abogado. El abogado especialista en derecho de la salud Gilberto Objío asegura que el país se encuentra en un punto de inflexión en materia de juicios. Expertos jurídicos aseguran que República Dominicana se ve como un espejo de los países del primer mundo.

Por estos días, el Hospital Ney Arias Lora, la Clínica Corazones Unidos y médicos especialistas en cirugía estética enfrentan demandas por negligencia médica. Según el abogado, cuando no se cuida la calidad en asuntos que afectan la vida del paciente, es un ataque al paciente y a la marca país que conlleva el turismo de salud. Los expertos legales dicen que no puede haber consecuencias por las acciones, en este caso la práctica de la medicina.

Él cree que los médicos, en lugar de protestar ante los tribunales, deberían demandar al Congreso por las leyes de seguros. Si el médico tiene seguro, no tiene que pagar de su bolsillo en caso de que la condena le afecte. Los médicos no tienen un seguro obligatorio, el dinero sale de su propio bolsillo, explica el abogado experto en derecho médico.

Según él, el país se enfrenta a un cambio de paradigma que es necesario tener en cuenta. despenalización Sobre el mismo tema, la doctora Mercedes aseguró que se deben tomar medidas en el país para legalizar el ejercicio de la medicina. Considere esto como una misión ahora.

En su opinión, las asociaciones médicas especializadas deberían participar en el desarrollo y revisión de los protocolos médicos. El Ministerio de Salud es responsable de recopilar y monitorear las orientaciones médicas. Los expertos aseguran que las solicitudes médicas seguirán aumentando.

El Programa de Asistencia Médico-Legal del Colegio Médico Dominicano (CMD) recibe cada año 303 demandas médicas por presunta o real negligencia médica. Mercedes dijo que en cada ensayo médico participan expertos involucrados en el proceso. Los especialistas médicos más demandados son los obstetras y ginecólogos, seguidos de los cirujanos plásticos.

TRA Digital

GRATIS
VER