El acuerdo tiene como objetivo brindar mejores instalaciones a los pacientes con cáncer de próstata que requieren cirugía. Para beneficiar a los afiliados con cáncer de próstata y garantizar el acceso a seguros de prostatectomía radical asistida por robot, procedimientos quirúrgicos innovadores, eficaces, los más precisos y seguros para esta enfermedad, las dos unidades cooperan en el marco de una alianza estratégica. El convenio entre el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y ARS Universal fue firmado por el Dr.
Héctor Sánchez Navarro, director general adjunto y director del departamento de cirugía robótica del centro, y Aurea Rodríguez Mesa, directora del Departamento de Asuntos Corporativos del centro. proveedores de servicio. introdujo ARS.
Al mencionar la importancia de esta alianza, Sánchez Navarro expresó la necesidad de fortalecer el trabajo colaborativo, independientemente del rol del sector salud, por lo que HOMS continúa apostando por innovar e impulsar el crecimiento continuo a través de una cultura de colaboración estratégica en beneficio de pacientes. “Siempre estamos buscando soluciones alternativas para mejorar la experiencia del paciente”, dijo Sánchez Navarro, “y parte de este compromiso está estrechamente relacionado con la conexión con los proveedores”. Rodríguez Mesa explicó que se ofrecerá un seguro a los afiliados al plan universal exclusivo del ARS y que ahora los pacientes podrán solicitar la información necesaria para utilizar el seguro y planificar su cirugía.
La cirugía robótica ofrece ventajas muy importantes respecto a la cirugía convencional, la tecnología de última generación aporta muchos beneficios a los pacientes tratados con cirugía robótica, gracias a que el buen mecanismo logístico del centro es un amplio equipo médico y técnico, Dr. Sánchez Navarro. enfatizó.
Acerca de la prostatectomía radical robótica Este procedimiento implica realizar la extirpación de toda la próstata y una porción del tejido que la rodea en pacientes con tumores malignos de próstata (cáncer de próstata). La prostatectomía radical robótica proporciona una vista 3D del campo quirúrgico, visualiza planos anatómicos y mejora el movimiento del cirujano, lo que permite un mejor control del cáncer, un mejor autocontrol y una mejor función sexual.