La exposición estará abierta del 5 de abril al 5 de junio, de 3 a 10 de la noche. La obra maestra de Vincent Van Gogh ha llegado a República Dominicana, una exposición mágica que cautivará a los amantes del arte en una experiencia única e inolvidable. Los visitantes serán recibidos por las pinceladas de la Noche Estrellada y la radiante vitalidad de los Girasoles, que adornan la primera sala de la exposición, guardianes de un emotivo viaje a través de la historia y el legado de Vincent Van Gogh.
La gira continúa ofreciendo una mirada única a través de la realidad virtual a diferentes etapas de su vida, desde sus primeros trabajos en Holanda hasta sus últimos días en Francia. En el camino, verá obras icónicas como La habitación de Van Gogh en Arles, Autorretrato con oreja vendada y Campo de trigo con cipreses, cada una de las cuales revela una parte de su corazón, el alma atormentada pero extremadamente talentosa del artista. Finalmente, hay una sala inmersiva con 50 minutos de audiovisual, viaje a través de los dibujos, pinturas, paisajes, historia y mundo interior del artista.
La exposición incluye un espacio con los materiales necesarios para que niños y mayores puedan poner a prueba sus habilidades pictóricas en pocos minutos. La exposición estará abierta del viernes 5 de abril al 5 de junio, de 15 a 22 horas todos los días en la Plaza de la Cultura. El acto inaugural estuvo presidido por la Ministra de Cultura, Milagros Germán, junto a Frank Keurhorst, Embajador del Reino de los Países Bajos en República Dominicana; César Suárez, productor local de la exposición inmersiva de Van Gogh, Freddy Funes, propietario de Alma Producciones, organizadora del evento en América Latina, y los viceministros de Cultura, Giovanny Cruz y Gamal Michelén.
El Ministro destacó la importancia de este evento, que tiene como objetivo promover, promover y consolidar el patrimonio cultural del pueblo dominicano, así como la puesta en valor de su valor estético y artístico. Esta exposición nos permitirá apreciar la obra de un popular pintor nacido en Holanda hace más de siglo y medio, y que gracias a la trascendencia de su arte, aún hoy nos fascina reflexionar sobre la vida y sus verdades.