Internacionales

Estados republicanos desafían las reglas de Biden para proteger a los estudiantes transgénero

caruri 5838.png
caruri 5838.png
ESTADOS UNIDOS.- Nueve estados liderados por gobernadores republicanos y varios grupos conservadores han presentado una demanda contra las nuevas regulaciones de la administración Biden.

ESTADOS UNIDOS.- Nueve estados liderados por gobernadores republicanos y varios grupos conservadores han presentado una demanda contra las nuevas regulaciones de la administración Biden. Estas regulaciones prohíben a las escuelas y universidades financiadas con fondos federales discriminar a los estudiantes por su identidad de género. Se han presentado demandas en tribunales federales de Alabama, Luisiana y Texas, impugnando las regulaciones del Departamento de Educación de Estados Unidos.

Según el Departamento de Educación, las regulaciones emitidas el 19 de abril ampliaron las protecciones contra la discriminación sexual para los estudiantes LGBTQ. Citando un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2020, el departamento dijo que la prohibición de la discriminación sexual también incluye la orientación sexual y la identidad de género. Las demandas afirman que estas regulaciones interpretan ilegalmente el Título IX de una manera que entra en conflicto con la letra de la ley.

La decisión de la Corte Suprema en Bostock v. El condado de Clayton no se extiende más allá del Título VII a otras leyes federales que prohíben la discriminación sexual, dijo el Fiscal General de Texas, Ken Paxton. Otra demanda, presentada por los fiscales generales republicanos de Luisiana, Mississippi, Montana e Idaho, comparte esta opinión y cuestiona la interpretación de las regulaciones del Título IX.

Argumentaron en la demanda que las regulaciones interpretaban ilegalmente el Título IX de una manera que contradecía la letra de la ley. La tercera demanda, presentada por Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur y tres grupos de defensa, cuestiona la nueva prohibición más amplia del acoso. Dijeron en la demanda que la medida podría obligar a los estudiantes a usar pronombres preferidos o enfrentar una investigación por uso incorrecto de pronombres.

El Departamento de Educación mantiene reglas diseñadas para garantizar que ninguna persona experimente discriminación sexual en la educación financiada con fondos federales. Las demandas presentadas en un tribunal federal podrían provocar un largo debate legal sobre los derechos de los estudiantes LGBTQ en el sistema educativo estadounidense.

TRA Digital

GRATIS
VER