El presidente dominicano Luis Abinader y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken Santo Domingo.-
El presidente dominicano, Luis Abinader, sostuvo una conversación telefónica la mañana de este viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a petición de este, según informó el gobierno dominicano en un comunicado de prensa.
Según el Presidente, el Secretario de Estado aprovechó la oportunidad para solicitar la continuación de la asistencia de República Dominicana hasta que se asegure la salida de todos los ciudadanos estadounidenses que aún se encuentran en Haití.
También te puede interesar: Más de 200 estadounidenses fueron evacuados de Haití en vuelos a Florida El Presidente Abinader reafirmó el compromiso de la Administración de trabajar estrechamente con Estados Unidos en nuestros esfuerzos por reunir a las familias estadounidenses, garantizando la seguridad y el bienestar de todos.
Los dos líderes acordaron mantener una comunicación y coordinación periódicas para garantizar el éxito de esta operación de evacuación. En el encuentro estuvo presente el canciller Roberto Álvarez.