La administración de Joe Biden compromete 300 millones de dólares para implementar la futura misión El pasado viernes, Estados Unidos llamó a la comunidad internacional a aumentar las donaciones financieras para desplegar la misión de seguridad en Haití, asegurando que la crisis en este país caribeño es tan grande como las guerras en Gaza, Ucrania y Sudán. Brian Nichols, funcionario de la Cancillería latinoamericana, dijo durante un encuentro con la comunidad internacional que la situación en Haití es tan importante y urgente como cualquier otra crisis en el mundo hoy y que la comunidad internacional tiene que mirarla de esa manera. medios de comunicación, incluido EFE.
Según Nichols, Estados Unidos aprecia los esfuerzos de muchos gobiernos para resolver la situación en Gaza, Ucrania y Sudán, pero enfatizó que la situación en Haití también es muy grave. La administración de Joe Biden ha comprometido 300 millones de dólares para la futura implementación de una misión de seguridad multinacional encabezada por Kenia y aprobada por las Naciones Unidas para ayudar a la policía haitiana a luchar contra la crisis de inseguridad. Pero Estados Unidos estima que la misión costará entre 500 y 600 millones de dólares al año y está presionando a sus aliados para que contribuyan más.
Los países de todo el mundo deben contribuir firmemente a este esfuerzo y seguimos alentando a nuestros socios a afrontar generosamente este desafío, afirmó el funcionario.