Internacionales

Están demandando a los republicanos que afirmaron falsamente que Trump ganó Arizona en 2020

caruri 4925.png
caruri 4925.png
Este documento fue enviado posteriormente al Congreso y al Archivo Nacional, pero fue ignorado.

Phoenix. Once republicanos que presentaron al Congreso un documento en el que afirmaba falsamente que Donald Trump derrotó a Joe Biden en Arizona en las elecciones presidenciales de 2020 fueron acusados ​​el miércoles de conspiración, fraude y falsificación, convirtiéndose en el cuarto estado en presentar documentos acusando a los comisionados de falsificación. Las 11 personas que han sido designadas como electores del Partido Republicano de Arizona se reunieron en Phoenix el 14 de diciembre de 2020 para firmar certificados que afirman que son electores calificados y debidamente elegidos, y que se dice que Trump ganó este estado.

Este documento fue enviado posteriormente al Congreso y al Archivo Nacional, pero fue ignorado. Otros siete han sido acusados ​​formalmente, pero sus nombres fueron omitidos en documentos publicados por el fiscal general del estado, el demócrata Kris Mayes. Biden ganó Arizona por más de 10.000 votos.

De las ocho demandas fallidas que cuestionaron su victoria en el estado, una fue presentada por 11 republicanos que luego firmaron un certificado declarando a Trump ganador. A los pocos días de desestimarse esta denuncia, 11 personas firmaron el acta. Los cargos en Arizona siguen a una serie de acusaciones contra agentes deshonestos en Nevada, Michigan y Georgia.

TRA Digital

GRATIS
VER