Economicas

Estudios revelan que el arroz que se consume en República Dominicana no contiene metales pesados, según Pro Consumidor

caruri 4966.png
caruri 4966.png
Alcántara dijo que las muestras de arroz enviadas al laboratorio fueron recolectadas al azar en diferentes establecimientos, como supermercados, pulperías, almacenes y otros lugares.

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informa que los primeros estudios de laboratorio realizados por el organismo a decenas de marcas de arroz comercializadas en el mercado interno arrojan que ninguna marca ha sido probada. positivo para metales tóxicos que son perjudiciales para la salud humana.

Alcántara, quien habló en conferencia de prensa realizada en la sede de Pro Consumidor, dijo que estos estudios aseguran que los cereales consumidos en República Dominicana no presentan ningún riesgo para el consumo humano. El funcionario explicó que estas pruebas de laboratorio se realizaron luego de que se publicaran denuncias en diversos medios de comunicación, sobre acusaciones de que el arroz estaba contaminado con metales pesados ​​como cadmio, mercurio, etc., mercurio, cobre, arsénico y plomo, fueron excluidos de los resultados obtenidos. estos estudios.

Lo damos a conocer hoy. Manifestó que se han realizado sobre varias marcas de arroz, tanto de producción nacional como importadas, y se evidencia que no hay presencia de los metales tóxicos antes mencionados en este producto conocido por el pueblo dominicano que lo consume ampliamente. Alcántara dijo que las muestras de arroz enviadas al laboratorio fueron recolectadas al azar en diferentes establecimientos, como supermercados, pulperías, almacenes y otros lugares.

Esta primera investigación realizada sobre las marcas comercializadas en el país garantiza la tranquilidad y la soberanía alimentaria, agregó Alcántara. Dijo que como organismo de vigilancia del mercado, luego de que apareció la denuncia antes mencionada en algunos medios, hicimos pruebas para enviarlas a los laboratorios, y como ven, apenas tuvimos estos primeros resultados, se los dimos a conocer a la gente. El titular de Pro Consumidor dijo que continuarán realizando pruebas en otras marcas de cereales hasta completar la evaluación global de este producto disponible en el mercado nacional.

Reiteró que de comprobarse la existencia de estos metales pesados ​​en otras marcas de arroz, el responsable será sancionado y el producto será retirado del mercado, según lo estipula la Ley de Protección al Consumidor 358-05. Enfatizó que dicha normativa indica que los productos y servicios deben suministrarse o ponerse a disposición de tal manera que cuando se consuman o utilicen en condiciones normales o previsibles, no representen un peligro, daño o riesgo imprevisto para la salud y seguridad de los consumidores. .

o usuario. Alcántara instó a los consumidores a consumir de forma segura el arroz que se vende en el país. Al final de la conferencia de prensa, los periodistas recibieron copias de estudios realizados sobre diferentes marcas de arroz.

Durante la conferencia de prensa, el titular de Pro Consumidor estuvo acompañado por el jefe del laboratorio de la unidad, Fidel Del Rosario.

TRA Digital

GRATIS
VER