Las lluvias registradas en el país han dejado daños considerables y localidades incomunicas, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que ha cifrado en 790 el número de desplazados hasta el momento.
Asimismo, a través del más reciente boletín, el organismo de socorro elevó a nueve el número de provincias en alerta, divididas entre verde y amarilla, sobre todo para la región del Cibao y varias provincias del sur del país.
En alerta amarilla están las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, mientras que en verde se colocan Santiago, La Vega, Azua, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y San Juan, por lo que las autoridades hacen un llamado a los residentes en esas demarcaciones a estar pendiente a las informaciones suministradas por los organismos de socorro.
Las viviendas afectadas suman 158 y al menos 20 personas fueron rescatadas por los miembros de la Defensa Civil, en diversos eventos registrados durante todo el fin de semana.
En ese sentido, la DC informó a través de sus redes sociales que se mantienen brindando asistencia y llevando alimentos a personas afectadas por las lluvias y cuyas comunidades están sin acceso hasta este momento.