SANTIAGO. Ante los escándalos ocurridos en distintas regiones y provincias del país en materia de medio ambiente, la Red Nacional Socioambiental solicitó esta mañana al ministro encargado de esta categoría y a todo el equipo técnico la renuncia inmediata de su asistente. En un comunicado de prensa, la Red Nacional Socio Ambiental enfatizó que el asesinato del campesino Francisco Ortiz Báez, en la comunidad de Tireo, en el municipio de Constanza, sacó a la luz el caso.
La Red Nacional Socioambiental pregunta si los delincuentes han matado a ciudadanos que se atreven a denunciar atrocidades contra el medio ambiente, como ocurrió recientemente en Constanza, entonces las agencias gubernamentales ¿A qué esperan para tomar las medidas adecuadas? Aclaró que antes de este incidente en Tireo, Constanza, en el municipio de Guayubín, hubo una agresión a redes sociales y a comunitarios que denunciaron la tala y quema de árboles y minería de materiales de construcción en algunos ríos y arroyos. Quizás le interese leer: Incrementan monitoreo de dunas de arena de Las Calderas, Baní Cree que los responsables de Medio Ambiente no saben o no quieren afrontar las graves acciones que se siguen realizando a nivel nacional y que ponen en peligro el ecosistema nacional.
Tras la muerte del campesino de Tireo, en Constanza, la Policía Nacional anunció que detuvo a varias personas y las entregará al Ministerio Público por motivos legales.