Nacionales Política Primera Plana

Experto en encuestas y asesor político asegura si las elecciones fueran hoy, Abinader gana con 55% en primera vuelta

Encuetsa principal
Encuetsa principal
Jorge Lendeborg, entrevistado en Tra en Vivo, por Teleradio América, canal 12/45, dijo que los partidos FP y PLD, no tienen tiempo para revertir la votación a tan poco días de las elelecciones presidenciales y congresionales.

Santo Domingo.- El experto en encuestas y asesor político, Jorge Lendeborg, aseguró este jueves que si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente de la República, Luis Abinader, ganaría en primera vuelta con un 55% de los votos.

Entrevistado en el programa Tra en Vivo que se difunde diariamente por Teleradio América, canal 12/45, de 9:00 a 11:00 de la mañana, Lendeborg, manifestó que el pueblo no vota con el estómago como antes, sino por sus bolsillos.

También dijo que la abstención rondaría en el 40% y por esa razón Abinader triunfaría en primera vuelta.

Entiende que a tan poco días de las elecciones presidenciales y congresionales, los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana no harán nada que pueda revertir la votación.

Agregó que en esas organizaciones políticas no existen ideas nuevas, porque no hay una cabeza que pueda hacer una estrategia política para competir con el PRM.

En relación al PLD, manifestó que los que saben de campaña política son el expresidente Danilo Medina, Margarita Cedeño y Francisco Javier García, pero el candidato Abel Martínez no escucha a nadie y no conecta con lo que le interesa a la gente.

En torno a la FP, dijo que el jefe de campaña, el diputado Rubén Maldonado no tiene experiencia.

A juicio del experto en encuestas y asesor político, Jorge Lendeborg, si el PLD y la FP apuestan a una segunda vuelta deben nombrar un equipo de campaña conjunto en la Alianza Rescate RD, pero lo ve difícil por la mediocridad y envidia entre ambas prganizaciones políticas.

“La única posibilidad de que Luis Abinader no pase en la primera vuelta es que voten más de 5 millones de personas y para eso tienen que hacer algo unificado y eso se evitaría haciendo una alianza con todos los partidos pequeños para que con los votor que les aporten puedan pasar de los 5 millones de votantes”, concluyó.

Ecuenta ahora ahora
Ecuenta ahora ahora
TRA Digital

GRATIS
VER