MADRID, 1 de abril. (Portal/EP) – El ingeniero Daniel Courtney Lynch, figura destacada de la aceleración comercial de Internet en las décadas de 1980 y 1990, falleció este fin de semana en su casa de St. Helena, California, EE.UU., 82 años.
Después de obtener una maestría en matemáticas de la Universidad de California en 1965 y unirse a las fuerzas armadas de EE. UU., donde trabajó como programador, Daniel C. Lynch fue contratado en el Instituto de Investigación de Stanford en 1973 para trabajar en el proyecto Arpanet.
, la red predecesora de la actual Internet, fue creada en 1969 a petición del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que quería un medio de comunicación entre las distintas organizaciones y agencias del país. En 1980 se incorporó a la Universidad del Sur de California para trabajar en otro nodo de Arpanet, pero cuatro años después la abandonó para adentrarse en el mundo empresarial con el objetivo de impulsar el potencial comercial de Internet. La primera fue a través de conferencias que, a finales de los años 1980, evolucionaron hasta convertirse en eventos de Interop, que incluso tenían su propia publicación mensual, ConneXions, centrada en redes de datos.
La noticia de la muerte de Daniel C. Lynch fue compartida por su hija Julie Lynch-Sasson, quien informó que padecía insuficiencia renal, informó el New York Times.