SANTIAGO.- La madre de una niña de dos años denunció que su hija, Alaia María, murió en una clínica privada de Santiago, supuestamente por una negligencia médica, al contraer una infección de un proceso viral en su cuerpo.
La madre de la niña, que responde al nombre de Eli Nicasio, manifestó que en varias ocasiones llevó su hija al centro de salud al presentar dolor en el estómago, pero no recibió las atenciones debidas, argumentando distracción en el personal médico que atendió a la niña.
Con pancartas en manos “queremos justicia por Alaia María Paula” y “queremos que se haga justicia”, tanto la madre como los familiares de la niña montaron un piquete frente a la Clínica Corominas, donde agentes de la Policía Nacional estuvieron presentes, entre ellos el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, director del comando Cibao Central, para garantizar el orden.
De acuerdo a la madre de la niña, la especialista que atendió su bebe es Rosa Masiel Ramírez, a quien acusó de no ser realmente una pediatra.
Hasta el momento, ninguna autoridad de la Clínica Corominas, le ha dado respuesta a estas personas, ante estos reclamos.