Tecnologia

Famosa tiktoker iraquí fue asesinada a tiros

caruri 5402.png
caruri 5402.png
Bagdad.- Un pistolero desconocido asesinó la noche del viernes a la famosa tiktoker iraquí Um Fahd mientras estaba sentada en su coche frente a su casa en Rich Zayuna, al este de Bagdad.

Bagdad.- Un pistolero desconocido asesinó la noche del viernes a la famosa tiktoker iraquí Um Fahd mientras estaba sentada en su coche frente a su casa en Rich Zayuna, al este de Bagdad. Una fuente de seguridad informó este sábado a EFE. El coronel Abdullah Ali de la policía de Bagdad dijo que el atacante se acercó al auto de la víctima en una motocicleta y le disparó con una pistola de 9 mm, señalando que un amigo del influencer que se encontraba dentro del vehículo resultó herido en el tiroteo.

La fuente dijo que el asesino huyó después de cometer el crimen y que el Ministerio del Interior iraquí ha establecido un equipo de investigación para identificar al atacante y descubrir sus motivos. Te puede interesar: TikTok multada con 10 millones de euros por autolesiones En febrero de 2023, un tribunal de Bagdad la condenó a seis meses de prisión por publicar varios vídeos con contenidos y comentarios contrarios a la moral pública, señalando que la sentencia pretendía ser un elemento disuasorio general para impedir la creación de contenidos que las autoridades iraquíes consideran inapropiados. .

. Según los medios iraquíes, el asesinato de Um Fahd se produjo unos días después de que la influencer discutiera abiertamente con la famosa bloguera Dalia Naem, quien amenazó con revelar la relación sexual de la víctima con altos funcionarios del gobierno iraquí, lo que provocó el despido masivo de funcionarios públicos. Agencias del gobierno iraquí.

Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa Nacional. En 2018, la influencer iraquí Tara Fares, de 22 años, también fue asesinada a tiros en Bagdad en una ola de genocidio contra mujeres que causó alarma en el país árabe. Según organizaciones que protegen los derechos de las personas, en 2023, el gobierno iraquí lanzó la campaña Baligh o Queja en árabe para alentar a las personas a denunciar públicamente contenidos poco éticos en las redes sociales.

Esto ha dado lugar a una represión contra algunas personas influyentes. derechos humanos. .

TRA Digital

GRATIS
VER