Representantes de gobierno, FAO, empresarios y productores agrícolas elogiaron papel del Gran Centro Agroindustrial Enriquillo Norte y Monte Dam. El Gobierno de Dominica y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se comprometen a mejorar el sistema agroalimentario de la región de Enriquillo para satisfacer la demanda prevista por el proyecto turístico de Cabo Rojo, en Pedernales, así como la demanda local necesidades. y mercados transfronterizos.
Durante el encuentro realizado en Cabo Rojo, Pedernales, representantes del gobierno, la FAO, empresarios y productores agrícolas reflexionaron sobre el papel del Centro Agroindustrial Enriquillo Norte (CAEN) y la presa Monte Grande en la intensificación de la producción agrícola en el Enriquillo. región, incluyendo las provincias de Barahona, Pedernales, Baoruco e Independencia. El director de política de desarrollo de la zona fronteriza del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Erick Dorrejo, explicó que el CAEN, que estará ubicado en la provincia de Baoruco, está diseñado como un proyecto estructural en el que se conecta el sector público para fortalecer a los agricultores.
‘ capacidad y acceso al mercado, mientras que el sector privado impulsa el desarrollo de infraestructura agroindustrial. Le puede interesar: La FAO dice que el procesamiento de alimentos agrícolas debe ir de la mano de la sostenibilidad Con este proyecto, impactaremos en la reducción de la pobreza y aseguraremos que las personas que viven en esta área se beneficien directamente de este desarrollo. El arquitecto urbanista destacó que la importancia de este centro radica en que creará valor agregado a la producción local gracias a la inversión privada.
El secretario de Agricultura, Limber Cruz, agregó que CAEN ayudará a acercar la producción agrícola a los centros turísticos que se construirán en Cabo Rojo, zona que se espera reciba a 1,2 millones de turistas y 400 mil pasajeros que viajan en tren cada año.