Economicas

Fellito Suberví supervisa las obras de transformación del Cañón de la Guajimía en el SDO

caruri 2731.png
caruri 2731.png
Suberví enfatizó que está comprometido con hacer realidad los intereses del presidente Luis Abinader de eliminar focos de contaminación en el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo. – El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), destacó el avance de las obras de remodelación del Cañón de la Guajimía, ubicado en Santo Domingo Oeste. Al dirigir un recorrido de monitoreo del proyecto, los funcionarios del gobierno dijeron que el trabajo está avanzando rápidamente para garantizar un ambiente seguro y saludable para los miembros de la comunidad que residen alrededor del arroyo y aquellos que solicitan permiso oficial.

solución durante décadas. Suberví enfatizó que está comprometido con hacer realidad los intereses del presidente Luis Abinader de eliminar focos de contaminación en el Gran Santo Domingo. En ese sentido, aseveró que CAASD pretende solucionar de una vez por todas un problema que beneficiará a cientos de familias del citado municipio.

Estamos trabajando duro porque la salud de nuestro pueblo es la máxima prioridad del presidente Abinader. Por eso tenemos la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de nuestra gente en todo lo que hacemos, además de crear espacios para el disfrute de las familias, explica Fellito Suberví. De igual forma, enfatizó que las obras de intervención se encuentran a más del 65% de avance.

Enfatizó que en los próximos meses se concluirán las obras de aguas pluviales y saneamiento en la quebrada. Estamos avanzando para seguir cambiando positivamente la vida de las personas”, dijeron los líderes de CAASD. Durante la visita, Suberví, junto a un equipo de ingenieros y representantes del Grupo Helios, monitorearon tramos del cañón entre ellos Buenos Aires, El Indio y La Ureña.

Además, también visitó el proyecto de departamentos que serán entregados a residentes ribereños desplazados. Estas infraestructuras forman parte de la segunda fase y se encuentran en un 90% de avance. Inicialmente el gobierno, a través de la Empresa, distribuyó 200 unidades a igual número de familias.

Las casas están equipadas con agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales, aceras, tanques, sistemas de iluminación y cuentan con 2 y 3 dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, aseo y balcón. En la segunda fase del proyecto Guajimía, CAASD trabaja en 5,4 km de quebradas. La empresa Helios Group es la encargada de realizar este trabajo.

TRA Digital

GRATIS
VER