No cabe duda que las expectativas levantadas por el Festival Capitalia, de cara al gran evento de este sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, han superado la ilusión del público que, si bien este año Ha asistido a los conciertos más importantes de la industria latinoamericana, ha tenido el honor de ver juntas a cuatro leyendas, que también son referentes de la cultura y la innovación. Además de la propuesta musical y visual que despertó las emociones de miles de personas que apreciaron la actuación de Juan Luis Guerra, uno de los músicos más influyentes de República Dominicana; el británico Sting, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo; El colombiano Juanes, abanderado de varios ritmos musicales, y el puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, la presentación de esta producción trajo el bullicio y alegría que suelen provocar los festivales de música. Puedes leer: Taylor Swift lanza el viernes “The Tortured Poets Department”, su álbum más importante hasta el momento Durante unas cinco horas, casi al anochecer, el joven rapero dominicano J Noa se encargó de la apertura, disfrutando de uno de los momentos más preciados de su carrera, pero la inauguración oficial del espectáculo le correspondió a Juanes, uno de los más aplaudidos.
de la noche luego de interpretar éxitos como Es para ti, Fotografía, Le pido a Dios, Gente mala, Gotas de agua dulce y, como era de esperarse, La camisa negra, entre otros clásicos, además se encuentra entre los trabajos que han ganado numerosos premios. -artista de performance. Su reencuentro con los dominicanos terminó alrededor de las 21:30 horas.
La buena música continúa para Sting, quien debutó con Message in a Bottle, luego entretuvo al público con otras canciones icónicas, como miembro de las bandas de rock The Police y también como solista. Luego fue el turno del director Juan Luis Guerra, quien causó similar impresión el 10 de febrero con su gira Entre mar y palmaras en este mismo escenario. Esta fue sin duda la velada más esperada, dejando a más de 50.000 fans bailando y ansiosos por verlo nuevamente en el escenario.
El dominicano, acompañado de su amigo Juanes interpretando Bachata Rosa, regaló al público uno de los momentos más icónicos de la velada con este trabajo. Luego concedió él solo Como tuy no haynah, El Niágara en bicicleta, La viaje, ojaje que lulueva café en el campo, El farolito, entre otros. Sin embargo, alrededor de la medianoche, una parte del público comenzó a regresar a casa después de varias horas en el estadio olímpico.
Sin embargo, los fanáticos de René Pérez esperaron su aparición y disfrutaron del repertorio de uno de los mejores raperos de la historia de la música latina. Ponte a prueba, es tu mejor apuesta en el escenario. El concierto finalizó después de más de cinco horas de jornada musical.
En el concierto estuvieron presentes varias figuras del ámbito de la cultura y el espectáculo, como la Ministra de Cultura, Milagros Germán, la periodista de investigación Alicia Ortega y la actriz y presentadora Celinés Toribio.