Alrededor de las 6 de la tarde de este domingo, el taxi procedente del Oriente del país organizado por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Digesett) arribó al Puente Juan Carlos, para asegurar la seguridad de las personas. la seguridad de los dominicos que regresan después del receso de Semana Santa. El viaje regular en taxi inicia a las 14 horas en la región Este, desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la carretera Las Américas, provincia de Santo Domingo.
El director de esta unidad, general Francisco Osoria, explicó que los taxis se han desarrollado con normalidad en todas las principales vías del país. Actualmente, en el sur y Cibao, se ha completado la primera fase y se encuentra en marcha la segunda. Además, informaron que no tenían noticias de accidentes en el camino y que los vacacionistas estaban siendo guiados de manera gradual.
Dijo que estaba agradecido por el comportamiento de la gente después de las vacaciones de Semana Santa. El rodaje se realiza simultáneamente en colaboración con otras autoridades durante la Campaña Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024. Los vehículos fueron escoltados por miembros de Diggesett y del Departamento de Obras Públicas.
El taxi partió al mismo tiempo por la carretera Duarte, desde Santiago de los Caballeros hasta el ingreso a Los Alcarrizos y en el sector sur, desde el municipio de Baní hasta el peaje de la autopista 6 de Noviembre. La jefa de planificación de la Defensa Civil, Tusy Peña, dijo que el pueblo saluda la convocatoria del Operativo Conciencia por la vida, Semana Santa 2024. En los alrededores del puente Juan Carlos hubo carpas de Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Nacional para brindar apoyo.