Economicas

Fiscalía solicita prisión preventiva para hijo de Sonia Mateo

caruri 3420.png
caruri 3420.png
El imputado es José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito), a quien el organismo imputado solicitó aplicar prisión preventiva.

La Fiscalía de Santiago presentó ante la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente una solicitud para imponer medidas coercitivas contra el hijo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), candidata a senadora de Dajabón, Sonia Mateo, quien fue vinculado con la incautación de 161 libras de presunta marihuana. El imputado es José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito), a quien el organismo imputado solicitó aplicar prisión preventiva. Chiquito fue detenido el pasado domingo en el retén de Jícome, provincia de Valverde, mientras viajaba en una camioneta Chevrolet Silverado, que cuenta con dos compartimentos autorizados para transportar drogas ilícitas.

Indicaron que en el interior del vehículo se encontraban un total de trescientos ocho mil (US$ 308.000) pesos dominicanos, treinta (US$ 30) dólares estadounidenses, un radio de comunicación, tres (03) teléfonos móviles, municiones, ropa, dos balas calibre 9 mm, documentos. atrapar. Agregaron además que el operativo para detener a Chiquito surgió del primer allanamiento, bajo orden número 03137-2024, realizado en una residencia ubicada en la calle C, del barrio América Palma de Santiago.

En esa casa, la policía y los fiscales arrestaron a dos hombres y confiscaron 15 bolas de presunta marihuana, envueltas en cinta marrón, con un peso aproximado de 161 libras, dentro de la tienda y en la parte trasera de un automóvil. Además, se encontraron 3 autos Kia 5, una moto Pasola y otras evidencias. Dijeron que las autoridades oficiales estaban ampliando su investigación para arrestar a otras personas vinculadas a la red, que se cree que transporta drogas desde la frontera para distribuirlas en Santiago y otras ciudades de la región norte.

Los reclusos fueron acusados ​​de violar la Ley 50-88 de Sustancias y Drogas Controladas. Sonia Mateo atribuyó la detención de su hijo a la represión política

TRA Digital

GRATIS
VER