Tecnologia

Francia.

caruri 4831.png
caruri 4831.png
El niño, de nacionalidad francesa, fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Nacional en casa de sus padres, en una localidad de Alta Saboya, cerca de la frontera con Suiza.

PARÍS, 25 de marzo de 2024 — Soldados franceses armados patrullan la Plaza del Trocadéro cerca de la Torre Eiffel en París, Francia, 25 de marzo 2024 El gobierno francés decidió el domingo elevar el sistema de alerta de seguridad nacional Vigipirate al nivel más alto para – Europa Press/Contacto/Gao Jing El joven expresó su intención de fabricar cinturones explosivos y deseó morir en nombre del Estado Islámico. MADRID, 24 de abril (EUROPA Press)- Las autoridades francesas arrestaron el martes a un joven de 16 años en la región oriental de Alta Saboya bajo sospecha de que podría estar planeando un posible ataque yihadista durante los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán en la capital francesa a finales de diciembre. Julio.

El caso comenzó cuando la fiscalía local contactó a la policía judicial tras una denuncia por una serie de comentarios publicados por el adolescente en la plataforma de mensajería Telegram, en los que decía que quería fabricar un cinturón explosivo. Además, el detenido también confirmó en estos mensajes que quería morir como mártir en nombre de la organización Estado Islámico, según informaciones recogidas por el periódico capitalino Le Parisien, citando fuentes privadas. El niño, de nacionalidad francesa, fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Nacional en casa de sus padres, en una localidad de Alta Saboya, cerca de la frontera con Suiza.

El operativo forma parte de una investigación de la Fiscalía Nacional Contra el Terrorismo. La policía entró en la casa del joven arrestado y registró la casa, encontrando en su interior varios documentos escritos a mano e incluso un juramento de lealtad al Estado Islámico. Las autoridades confiscaron el teléfono celular del adolescente para su análisis.

Mientras estaba bajo custodia policial, el adolescente admitió haber querido perpetrar un ataque con un rifle y un cinturón explosivo durante los Juegos Olímpicos en el distrito comercial de La Défense, al noroeste de París. Luego, mientras el caos descendía, el joven consideró dejar que la policía le disparara.

TRA Digital

GRATIS
VER