SANTO DOMINGO.- Cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Independiente (PRI) han acudido a apoyar la candidatura presidencial de Leonel Fernández. Los dirigentes del PRI, organizados a lo largo de la Corriente Jacobiana, decidieron no apoyar la posición de su presidente, quien apoyó la reelección de Luis Abinader, asestando un golpe al esfuerzo reelectoral. El apoyo a Fernández fue manifestado durante un acto realizado en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, en el barrio Gascue, en el Distrito Nacional, donde el líder de la oposición dominicana, Leonel Fernández, destacó que a casi 30 años de la muerte de Jacobo Majluta, hay Todavía hay gente persiguiéndolo.
Pidió a quienes prestaron juramento que redoblen sus esfuerzos para ganar la primera vuelta de las elecciones del 19 de mayo. Fernández dijo que la Corriente Jacobiana está preparada para ganar la primera vuelta, el próximo 19 de mayo. Los dirigentes del partido fundado por el fallecido vicepresidente de la República, Jacobo Majluta, que acoge al candidato presidencial opositor, están encabezados por Antonio Abreu, Alfredo Poche, Juan Francisco Olivo y Aurora Decena, entre otros.
El evento reunió a cientos de personas, partidarios del PRI. Aurora Decena, ex miembro de la Dirección Política del PRI, apoyó la candidatura de Fernández en nombre de miembros de movimientos políticos clave. Otro orador, Antonio Abreu, que dijo que el 18 de mayo había que dar aguinaldos, amaneció en las calles buscando votos para Leonel.
El 18 de mayo hay que premiar, hay que despertar a la gente en las calles, convocar a la gente, buscar a la gente, convencerla de que vote el día 19, para que podamos ganarle a Leonel Fernández en las próximas elecciones.