Fulgencio Severino, candidato presidencial del partido Patria para Todos, presentó ayer, durante el debate en El Verdadero, su visión de la planificación gubernamental basada en la igualdad y las oportunidades dentro de un personas concebidas con espíritu crítico. pensamientos y una sociedad desarrollada en la que trabajaría incansablemente por la felicidad de los dominicos. Somos defensores de una sociedad donde cada dominicano pueda realizar sus sueños.
Por esta visión y estos objetivos, estamos comprometidos a trabajar incansablemente para que los dominicanos tengan empleo y salarios dignos, se beneficien de un sistema de salud que prevenga muertes evitables, como las de las personas que no pueden trabajar. una pensión digna”, dijo durante su discurso de despedida. Durante su participación, Fulgencio compartió y defendió sus propuestas para mejorar la educación, la migración haitiana, la seguridad ciudadana, el medio ambiente, la reforma tributaria y otros temas de interés nacional para la ciudadanía para vivir en un país soñador e innovador.
En materia de seguridad ciudadana, Fulgencio dijo que tiene un plan de gobierno en materia de inseguridad que se enfoca en cinco ejes. El primero de ellos incluye garantizar el acceso a empleos y salarios dignos; El segundo es desarrollar mejores oportunidades de acceso a la educación para los jóvenes del país. Asimismo, enfatizó la necesidad de asegurar mejores condiciones para las comunidades de República Dominicana.
En cuarto lugar, aboga por cambios en el sistema penitenciario, señalando que su plan está dirigido principalmente a la rehabilitación de los presos y su posterior reintegración a la sociedad. También enfatizó la necesidad de luchar contra las drogas, afirmando que el narcotráfico y el microtráfico se encuentran entre las principales causas de la alta inseguridad en las zonas vecinas. Al referirse al tema migratorio, dijo que la solución a los grandes problemas de Haití está en el gobierno del país y enfatizó que su partido es un fiel defensor de la aplicación de la Ley de Migración.
Por lo tanto, el territorio de Dominica debe implementar el derecho de los haitianos en su estatus legal a permanecer en la isla. Manifestó: Defendemos el derecho de República Dominicana a realizar deportaciones siempre en el marco del respeto y los Derechos Humanos de todas estas personas, que se encuentran en situación ilegal. Como posible solución a este flagelo, mencionó el hecho de que las autoridades dominicanas deben asumir que el reclutamiento que se realiza en torno a este tema se hace en el marco de la ley migratoria y que los haitianos pueden solicitar ayuda.
en el negocio sólo de acuerdo con la ley. Cuando se le preguntó cómo se podría hacer más efectivo el 4,1 del PIB destinado a educación, subrayó que su proyecto de gobierno garantizaría la igualdad de acceso a la educación desde el primer año y priorizaría la formación universitaria debido a las limitaciones presupuestarias de algunas familias. Habló de revisar el currículum con el objetivo de formar pensadores y críticos, capaces de cuestionar todo lo relacionado con su entorno, combinado con una orientación basada en la formación en ciencia y tecnología para que tengan más oportunidades laborales.
Ante la posibilidad de una reforma tributaria, Fulgencio argumentó que la política tributaria en su proyecto dicta que quienes más ganan paguen más, citando el hecho de que la sociedad necesita más recursos para la construcción de infraestructura, el gasto y la equidad social. . Esto debe ser financiado por gente más generosa, primero que nada porque es un acto de solidaridad, es un acto de humanidad y por tanto el partido que lo defiende, es momento de señalar que se eliminan las excepciones a las empresas que operan en él.
Países. El plan de su gobierno también busca soluciones para el medio ambiente y la depredación. Su lista de propuestas propone la aplicación efectiva de las leyes ambientales, encarcelando a los funcionarios que practiquen contraviniendo las normas establecidas.
También propuso construir infraestructuras para que nadie pueda traspasar los cauces de los ríos, donde la explotación del agua los ha hecho casi desaparecer. Asimismo, diversas industrias deben asumir su parte de responsabilidad. La lista de propuestas medioambientales incluye la restauración de bosques vinculados a cuencas hidrográficas.
Naturalmente, seremos agresivos al otorgar concesiones a las empresas mineras, suspenderemos la mayoría de las concesiones mineras y nos aseguraremos de que el uso de agregados esté determinado por la ley. La reorganización determina dónde se pueden obtener agregados para la construcción.