BRAWLEY — Se espera que el martes el Concejo Municipal de Brawley apruebe el envío de una carta a los funcionarios de California expresando las preocupaciones de un miembro del concejo sobre el déficit presupuestario del estado. Según la agenda del Concejo Municipal del martes, los miembros del concejo planean escribir una carta al gobernador Gavin Newsom sobre el déficit presupuestario de $73 mil millones. El borrador de la carta dice: Los desafíos en la gestión de los presupuestos gubernamentales, tanto a nivel estatal como local, son profundos y complejos.
Nuestra Ciudad no es ajena a la lucha por mantener y, cuando sea posible, aumentar nuestros servicios y personal a pesar de estas limitaciones. Según el borrador de la carta, durante el reciente reconocimiento de abril como Mes de Concientización sobre el Autismo, se informó a los miembros del concejo municipal que es probable que se reduzcan o eliminen por completo programas importantes para niños con necesidades especiales, incluidos aquellos con autismo. ‘Esta noticia es alarmante y causa gran preocupación para nuestra gente, especialmente para los defensores y los padres, quienes ven estos servicios no sólo como beneficiosos sino también como necesarios para el desarrollo y el bienestar de sus hijos’, continúa el borrador.
La reciente propuesta de recortar los programas de ayuda escolar en $500 millones genera profundas preocupaciones sobre el futuro de la educación en California y Brawley, especialmente para los estudiantes más vulnerables de Estados Unidos. El borrador de la carta propuesta continúa diciendo que los líderes escolares y comunitarios locales recientemente iniciaron la construcción de la primera nueva escuela pública de la ciudad en más de medio siglo, pero el entusiasmo también disminuyó por el hecho de que muchas instituciones educativas necesitan urgentemente apoyo. .
mejora. Asimismo, agrega el borrador de la carta, el retraso propuesto de $550 millones en el Programa de Instalaciones de Kindergarten de Día Completo, Kindergarten TK y Kindergarten de Día Completo es un golpe para el futuro de nuestra comunidad. Para las familias trabajadoras de todos los orígenes socioeconómicos que enfrentan costos de vida crecientes en nuestro estado, el acceso a programas públicos de preescolar, TK y jardín de infantes no solo es beneficioso sino también muy importante.
A través de la carta, los asesores enfatizaron que estos programas son verdaderamente una salvación para los padres que tienen dificultades para cuidar a sus hijos y garantizar la educación de sus hijos en el contexto de dificultades financieras principales. La carta agregaba que bajo la administración del exgobernador Jerry Brown, el estado enfrentó complejidades en la gestión de las finanzas en diversas circunstancias, con un crecimiento presupuestario significativo sin un aumento de la población respectiva. El borrador de la carta decía que su administración también enfrenta el desafío de la expansión fiscal, en el contexto de la caída de la población del estado de $200 mil millones a $330 mil millones.
Estas comparaciones, si bien informativas, también resaltan el desafío actual de priorizar el gasto en áreas que tienen el mayor impacto en las vidas de los californianos. A través de esta carta, el consejo solicita que el gobernador Newsom reconsidere los recortes y retrasos propuestos, especialmente aquellos que afectan la educación y el apoyo de nuestros niños. Las decisiones que se tomen hoy afectarán las vidas de nuestros residentes más jóvenes y darán forma al futuro de nuestro estado, continúa el borrador de la carta.
La ciudad de Brawley, si bien comprende los desafíos financieros más amplios, cree firmemente que invertir en la educación y el bienestar de nuestros niños es primordial. Los miembros del consejo instaron a los funcionarios públicos a apoyar una reevaluación de las prioridades presupuestarias, asegurando que las necesidades de los niños con necesidades especiales y los programas educativos esenciales beneficien a todos los niños y sean preservados y protegidos. Nuestros hijos son verdaderamente nuestro futuro.
El borrador de la carta dice: Comprometámonos con este futuro a través de acciones que afirmen nuestra creencia en su potencial y nuestra responsabilidad de nutrirlos, protegerlos y educarlos. En nombre de la ciudad de Brawley y de las muchas voces de nuestra comunidad, les agradezco su liderazgo y atención a estos importantes temas.