Nueva York.- La comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y Trabajadores (DCWP), Vilda Vera Mayuga, anunció el lunes que la agencia presentó una demanda contra RG Ortiz Inc. Funeraria, ubicada en el Alto Manhattan y otras partes del Bronx, por presuntas violaciones brutales e inaceptables contra las familias de los fallecidos. Las quejas alegan prácticas comerciales ilegales e intimidantes, que incluyen: No proporcionar servicios pagos, como transporte programado de restos; falta de preparación adecuada de los restos para los funerales; Permite que los restos se descompongan significativamente; pusieron la ropa patas arriba y obligaron a las familias a maquillar a sus familiares fallecidos antes del servicio religioso.
Le puede interesar: Dominicos acuden a funeraria de Alto Manhattan para despedir al hijo de Pacheco Además, retrasaría el tiempo que llevaría devolver los Restos cremados, lo que a menudo was a las family y duel esperando sin tener idea de lo que le ha sucedido a ser do querido ine varios meses o sans la capcidad de planificar servicios que honren His vida. Además, manipulación o colocación inadecuada de restos; requiere que los consumidores examinen los restos cremados en la sala de preservación para determinar la ubicación de las cenizas de sus seres queridos. RG Ortiz opera ocho ubicaciones entre el Bronx y Manhattan, principalmente dirigidas a comunidades de habla hispana, incluidos los dominicanos.
La demanda del DCWP busca compensación al consumidor y sanciones civiles. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que las supuestas violaciones eran atroces e inaceptables. Ninguna familia debería tener que soportar un trato cruel, especialmente en momentos de duelo.
‘Estoy orgulloso de que nuestra administración esté actuando rápidamente para responsabilizar a esta empresa y agradezco al DCWP por buscar justicia para las familias afectadas’, dijo Adams. Esta no es la primera vez que Ortiz Funeral Home enfrenta quejas, críticas y apelaciones legales por mala conducta profesional y violaciones de los procedimientos de gestión funeraria en Nueva York con el respeto y la dignidad del fallecido. Los consumidores que hayan sido engañados o aprovechados por Ortiz Funeral Homes deben visitar www.nyc.gov/DCWP o llamar al 311 y pedirle a RG Ortiz que presente una queja.