El programa gubernamental de protección Supérate entregó este sábado un Bono de Emergencia de 650 cheques con monto de 10 mil pesos cada uno, como un reconocimiento por la labor realizada por miembros de instituciones de socorro y del orden público que trabajaron durante el siniestro ocurrido en San Cristóbal, en agosto del año 2023.
El Bono de Emergencia ascendió a más de RD$7.0 millones. Se repartió entre los miembros de las organizaciones que socorrieron a víctimas y familiares de la explosión y se enmarca en la estrategia del Sistema de Protección Social del Gobierno para brindar respuestas efectivas y adaptativas que aumenten la resiliencia de individuos y hogares. Especialmente aquellos en condiciones de exclusión, pobreza y vulnerabilidad social.
En tanto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, destacó que el Bono de Emergencia entregado a miembros de organizaciones de socorro y agentes del orden se otorgó como una herramienta integral de ayuda en situaciones de desastre. Ya sean de origen repentino, como en el caso de explosiones, o debido a desastres naturales, emergencias sanitarias, crisis económicas, entre otras.
Luego del trágico evento ocurrido en San Cristóbal, el gobierno de Luis Abinader destinó $23.8 millones de pesos para brindar respuestas efectivas y adaptativas que aumenten la resiliencia de individuos y hogares, especialmente aquellos en condiciones de exclusión, pobreza y vulnerabilidad social. Hasta la fecha, ha sido ejecutado un 76% ($18,130,000.00).