HATO MAYOR.-Este sábado no cae la cosecha de naranjas en los campos de porcelanatos, cocoteros, plátanos y otras frutas del Grupo de Empresas Barceló, como Fue tomada con motivo de la celebración del Día del Trabajo de los trabajadores agrícolas en Hato Mayor. Al menos seis fiestas coinciden con el sacrificio de vacas y cerdos, para dar alegría y placer a los hombres y mujeres que, los 365 días del año, se dedican al cultivo y recolección de naranjas en los campos naranjales de las empresas de Barceló, la mayor patrona . mano de obra en la provincia.
Se donaron muchos artículos eléctricos y domésticos a cientos de empleados, quienes también disfrutaron de un delicioso almuerzo junto con jugo de naranja y otros jugos de frutas. El festival se lleva a cabo en las haciendas Romelia de las comunidades de El Cercado, Barceló CporA, Consorcio Citrícola del Este, Sabana Grande, El Vivero y BHS, donde bailan, comen y hablan de los años vividos. Estas actividades fueron organizadas por el Ministerio de Recursos Humanos, que preside Karina Rodríguez Santana, y el Ministerio de Agricultura.
Los dirigentes Ricardo y Juanito Barceló Salas participaron en diversos actos festivos, compartiendo diversión con los trabajadores agrícolas durante las seis fiestas realizadas. La primera parada del recorrido fue en Hacienda Romelia, donde los trabajadores disfrutaron de un delicioso almuerzo preparado por el chef ejecutivo Santa Morel, quien este año cocinó un plato especial de carne. El segundo ensayo se llevó a cabo en la finca Consorcio Citrícola del Este, donde los operadores bailaron con los trabajadores del campo.
Luego visitaron la estación número tres de la empresa Barceló CporA, en Juan Jiménez, donde también comieron y disfrutaron de jugos elaborados por la empresa y bebidas alcohólicas. La cuarta estación es en Sabana Grande, donde hay más baile que nunca y un lugar que destaca por su decoración a base de racimos de cocos y otras frutas cultivadas en la compañía. La última estación o parada fue BHS Agronegocios, donde además de un sorteo de equipos y otros artículos para el hogar, se organizó un concurso de baile.
Ricardo Barceló, director del grupo Barceló, dijo que cientos de empleados participaron de la fiesta en el campo.