Nacionales Política Primera Plana

Guerra de Abril: Lecciones de Historia

caruri 4794.png
caruri 4794.png
Se puede decir que las heridas provocadas por la Guerra de Abril de 1965 fueron cicatrizadas con la desaparición u olvido de su causa.

Se puede decir que las heridas provocadas por la Guerra de Abril de 1965 fueron cicatrizadas con la desaparición u olvido de su causa. El conflicto fue el resultado de varios acontecimientos que comenzaron en 1963 con el golpe de estado contra el presidente Juan Bosch y la destrucción, ese mismo año, de las fuerzas guerrilleras, encabezadas por Manuel Aurelio Tavárez Justo, que exigían el retorno a la constitucionalidad. .

La crisis institucional, la corrupción y la recesión que vivía el país se combinaron para que el 24 de abril de 1965 un grupo de militares derrocara al régimen triunvirato que gobernaba el país. Puedes leer: Chispa debate: servicios de salud La constitucionalidad, en medio de la dura crisis económica que atraviesa el país, se ha convertido en la principal demanda de los dirigentes electorales. Figuras como el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y el Dr.

José Francisco Peña Gómez tuvieron papeles protagónicos en uno de los hechos bélicos más importantes de la República Dominicana. El pueblo se unió al ejército para derrocar al triunvirato liderado por Donald Reid Cabral para exigir el respeto a las instituciones y el regreso al poder del profesor Bosch. Siempre debemos recordar una epopeya de tal importancia histórica, porque ningún poder puede violar el orden y la constitución bajo ningún pretexto.

Este levantamiento fue uno de los momentos que tuvo que atravesar el orden democrático que hoy vive el país.

TRA Digital

GRATIS
VER