Internacionales

Habrá zonas de seguridad alrededor de la Convención Nacional Demócrata que se llevará a cabo en Chicago

caruri 3770.png
caruri 3770.png
- Una ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Chicago autoriza el establecimiento de zonas de seguridad alrededor del Unity Center durante la Convención Nacional Demócrata de este verano.

Chicago. – Una ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Chicago autoriza el establecimiento de zonas de seguridad alrededor del Unity Center durante la Convención Nacional Demócrata de este verano. Los delegados del Comité Nacional Demócrata de los 50 estados recorrieron el Unity Center en una gira cuatro meses antes de que comenzara la convención.

Las protestas pro palestinas que cerraron el aeropuerto internacional O‘Hare el lunes fueron una de las principales prioridades para los funcionarios de planificación de seguridad del Comité Nacional Demócrata. Las preocupaciones sobre este tipo de protestas están en parte detrás de la ordenanza que el Ayuntamiento de Chicago aprobó el miércoles. No se limita simplemente a impedir que la gente bloquee el tráfico como acaba de hacerlo, impidiendo que la gente vaya al O’Hare.

Esto tiene como objetivo prevenir cualquier forma de violencia contra el United Center o las personas que vienen hacia y desde el United Center, dijo el concejal del Distrito 2 Brian Hopkins, presidente del comité de seguridad pública. No toleraremos ninguna actividad criminal. ‘No toleraremos que la gente bloquee el tráfico, que nuestros ciudadanos no puedan llegar al aeropuerto o al hospital, cosas así’, dijo el jefe de policía de Chicago, Larry Snelling.

Habitación. Asegúrate de que la ciudad sea segura. Pero la ACLU ha expresado algunas preocupaciones sobre el posible impacto en los derechos de la Primera Enmienda de los manifestantes.

¿Tendrán los manifestantes acceso a los delegados? ¿Pueden irse? ¿Pueden protestar en barrios emblemáticos de Chicago?

Ed Yohnka, director de comunicaciones de la ACLU de Illinois, dijo cuál es el plan de la ciudad para abordar todos estos problemas. Sin embargo, algunos delegados no están preocupados por los manifestantes. Tienen derecho a protestar.

Y estamos encantados de que haya venido a esta conferencia para expresar sus inquietudes. “Esperamos que también voten por los demócratas en noviembre”, dijo Charlie Staten, delegado de Alabama y vicepresidente del Caucus Negro del DNC. Con información de ABC7 Chicago — La cobertura editorial y en línea de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust.

Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo de extensión en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

TRA Digital

GRATIS
VER