Tecnologia

Harman Kardon Luna: una pequeña sorpresa por su potencia y claridad

caruri 3680.png
caruri 3680.png
Los altavoces Bluetooth se han convertido en un elemento imprescindible para disfrutar de contenidos de audio utilizando nuestras aplicaciones de streaming.

Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. Los altavoces Bluetooth se han convertido en un elemento imprescindible para disfrutar de contenidos de audio utilizando nuestras aplicaciones de streaming.

El Harman Kardon Luna es un dispositivo que tuve la oportunidad de probar en esta ocasión y cumplió ampliamente con las expectativas que tenía sobre él. El dispositivo tiene forma de peonza y está recubierto de un elegante tejido negro. Hay calidad al tacto, los detalles están muy cuidados e impecables.

En la parte superior encontramos la botonera, que es muy sencilla: encendido, bajar volumen, reproducir/pausa, subir volumen y botón de Bluetooth. La parte trasera sólo tiene una entrada USB-C. Como es una tendencia creciente en muchas marcas, se tuvo en cuenta la sostenibilidad al fabricar el dispositivo, ya que encontramos que la tela es 100% poliéster reciclado, el marco contiene 85% plástico reciclado y la parte superior es 50% aluminio reciclado.

. La base de goma garantiza que el dispositivo no se mueva debido a la vibración, incluso a niveles de volumen altos. El punto donde un dispositivo muestra su valor es en la etapa de escucha y el Harman Kardon Luna no decepciona.

Pero antes de continuar, cabe destacar que se puede emparejar con dos dispositivos al mismo tiempo, lo que facilita mucho la lectura. En mi caso el emparejamiento con iPhone y iPad fue muy cómodo. Simplemente toque el botón Bluetooth en la parte superior y busque el altavoz en su dispositivo.

La pequeña luz azul que parpadea durante el emparejamiento se volverá blanca una vez que se complete el emparejamiento. Pero como dije, tienes que ir a trabajar. El Harman Kardon Luna no suena muy bien, suena muy bien, el sonido es claro, matizado y tiene el poder de llamar la atención.

Ofrece 55 vatios de potencia y no está a la altura de las necesidades más habituales, un salón o una terraza, ni siquiera una fiesta en el jardín. Los registros de decibeles en interiores y exteriores son una buena prueba de ello. Medí el dispositivo al nivel máximo de potencia en interiores, emitiendo 91 decibelios desde una distancia de 1 metro y no menos de 111 al tocar el altavoz.

Para el exterior, los datos están a una altura de 1 metro y están en contacto con el altavoz. Potencia más que suficiente para una familia o una reunión de amigos, y lo mejor de todo, con una calidad increíble. Aquí tienes una prueba de cómo suena.

El dispositivo tiene una duración de batería de 12 horas y una carga completa tarda 2,5 horas. La cantidad de tiempo es razonable, pero el hecho de que puedas leer medio día con una sola carga es sorprendente e impresionante. Harman ha hecho un excelente trabajo con un altavoz de comunicación, caracterizado por una gran potencia en su reducido tamaño, sencillo manejo y fidelidad a la hora de reproducir cualquier tipo de composiciones musicales.

Su precio es de 169€ y personalmente creo que es más razonable porque este altavoz rezuma calidad por todos lados. El Harman Kardon Luna es uno de esos parlantes que te da una gran idea de todo lo mencionado.

TRA Digital

GRATIS
VER