Ohtani es actualmente el jugador japonés con más jonrones en la historia de la MLB. Superó a la leyenda Hideki Matsui con el jonrón 176 de su carrera. ‘Me siento aliviado y feliz, ha pasado un tiempo desde la última vez que conecté un jonrón, así que estoy feliz y liberado’, dijo la estrella de los Dodgers.
Ese jonrón le dio al equipo de California la ventaja en la tercera entrada, pero el equipo llegó a home en la quinta con una remontada de ocho carreras. LEA: ¡Vuela en la pista! Marileidy ganó la Liga Diamante Andy Pages aportó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada y completó una anotación previamente liderada por Mookie Betts, Freddie Freeman y Will Smith.
YANQUIS 5-4 RAYS La victoria en la serie se quedó en el Yankee Stadium al imponerse los neoyorquinos en el tercer y definitivo encuentro. El luminoso reflejaba un empate a uno tras el turno al bate de los Rays en la quinta entrada, cuando llegó el momento clave del encuentro. Los Yanquis hicieron cuatro carreras en esa misma entrada, con el mexicano Alex Verdugo, José Trevino y el venezolano Oswaldo Cabrera como principales impulsores y protagonistas.
Con el 5-1 parecía que no habría más amenazas y el triunfo se quedaría en la gran manzana, pero Tampa dio el susto en la octava, con un doble del dominicano Amed Rosario y un sencillo de Curtis Mead. La diferencia pasó a ser mínima, pero los de Florida no lograron anotar en su último turno. El partido fue fundamental para el dominicano Luis Gil desde el montículo, pues permitió dos hits y una carrera.
Fue su primera victoria con los Yankees en tres años. ROCKIES 2-10 MARINEROS Los locales les prometieron felizmente dos largadas en la primera ronda, pero el Steam Racer de Seattle los superó en la segunda ronda. El bateo fue muy efectivo con seis carreras.
El mexicano Luis Urías abrió, Seby Zavala también contribuyó con un sencillo y J.P. Crawford puso la guinda al pastel con un triple que dejó en la pelea a los dos anteriores. Ya en la sexta sentenciaron los Marineros con el dominicano Julio Rodríguez endosando un sencillo y Cal Raleigh firmando después un jonrón de dos carreras que puso el 9-2 en el marcador de Colorado.
El repaso terminaría con una anotación más en la octava. Si bien Colorado logró ganar previamente en el primer encuentro de la doble cabecera y le puso emoción a la serie, terminó sucumbiendo y tanto la derrota del viernes (0-7) como la del domingo, les sitúan como el peor equipo de la Liga Nacional con tan solo cinco triunfos, sólo les supera, en negativo los Medias Blancas de Chicago con tres. REALES 0-5 ORIOLES Baltimore blanqueó a los Reales en su estadio en una magnífica labor desde el montículo de Cole Irvin, lanzando en más de seis entradas y permitiendo tan solo cuatro golpeos sin anotación.
Las dos anotaciones visitantes en la tercera entrada fueron sendos jonrones de Colton Cowser y Jordan Westburg, siendo el primero icónico al mandar la bola hasta una de las fuentes del Kauffman Stadium.