Entretenimiento

Huérfanos discapacitados haitianos recuperan la esperanza en albergue en Jamaica

caruri 361.png
caruri 361.png
Mi corazón se llenó de alegría y gratitud al verlos sonreír y jugar después de una experiencia que les cambió la vida.

San Juan.- En medio de la crisis política y social sin precedentes que enfrenta Haití, 59 niños huérfanos y discapacitados y 13 cuidadores haitianos encontraron un rayo de esperanza para que Jamaica reconstruya su vida, sonría y juega de nuevo. Mi corazón se llenó de alegría y gratitud al verlos sonreír y jugar después de una experiencia que les cambió la vida. Esto me llena de esperanza para su futuro, dijo a Efe Darcy Tulloch, directora de la Mustard Seed Community (MSC) Jamaica, que organizó la conferencia haitiana.

Le puede interesar: ONU pide a Haití establecer inmediatamente un gobierno de transición para poner fin a la violencia Tulloch detalla que los niños y sus tutores vivieron durante disturbios civiles y tuvieron que soportar una evacuación violenta y un viaje por mar para llegar a su nuevo hogar en Jamaica. Una oportunidad para vivir en paz y sin miedo El fundador de MSC, Gregory Ramkissoon, dijo que cuando él y sus colegas se enteraron de la difícil situación de los niños discapacitados en Haití, supieron que tenían que hacer algo. Esta acción se basa en un acuerdo reciente entre MSC y la organización haitiana sin fines de lucro HaitiChildren para albergar a estos 59 huérfanos con discapacidades graves y a sus 13 cuidadores en Jamaica.

Después de una serie de reuniones con agencias gubernamentales, el MSC recibió permiso el 21 de marzo para que los niños ingresaran legalmente a Jamaica y recibieran la atención necesaria en un ambiente seguro. Las negociaciones no fueron fáciles. El gobierno jamaicano advirtió a principios de marzo que quería evitar una avalancha de haitianos en su territorio y que sólo daría la bienvenida a refugiados específicos, como niños de orfanatos.

Garvin Augustine, pastor y director de MSC Internacional, dijo a Efe que actuaron con valentía para ayudar a los huérfanos haitianos y están felices de que los menores ya estén a salvo. Los niños que no pueden protegerse a sí mismos serán atendidos y amados aquí. Podrán jugar al sol sin miedo.

Serán nutridos y se les dará la oportunidad de crecer sabiendo que recibirán alimentos y medicinas todos los días. Ahora pueden respirar libremente y vivir en paz, subrayó Agustín.

TRA Digital

GRATIS
VER